OCTAVIO MANZO “BIBIS” ES ATENDIDO YA EN EL ASILO “AMALIA MONTES”

Con la finalidad de que sea atendido de manera digna y con respeto a sus derechos humanos, Octavio Manzo “”Bibis” fue trasladado de su hogar hacia el asilo “Amalia Montes”.

Como por todos es sabido Bibis, vivía desatención por parte de uno de sus familiares, por lo que la sociedad sahuayense solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para atender a esta persona.

Por lo que el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq, Jesús Gómez Gómez; tomó cartas en el asunto, para que Octavio Manzo, sea atendido en el asilo de ancianos “Amalia Montes”, el cual se ubica sobre la calle Madero, frente al templo parroquial del Sagrado Corazón.

Ante los medios de comunicación el mandatario municipal agradece al patronato del Asilo de Ancianos, que lo representan los señores Armando Sánchez Sánchez, y el C. P.. Jesús Higareda Orozco así como al Sr. Cura, Manuel Cendejas Alejandre por permitir la estancia de Bibis en este lugar.

El asilo de ancianos, es un lugar donde se le tratará con mucho respeto, y no es porque sea Bibis, esa atención es para cualquier sahuayense que tiene que ser tratado con dignidad y respeto.

Cabe señalar dice el mandatario municipal que no solo la actuación de las Autoridades Municipales las que lograron el traslado de Octavio al Asilo, sino que fue en conjunto con grupos de personas de la sociedad sahuayense, las que se han sumado a ayudar a una persona que estaba pasando un mal momento, esta acción tomada nos va a permitir que Bibis tenga una permanencia temporal en dicho lugar, mientras podemos arreglar su situación jurídica con la Fiscalía General del Estado, y así poder asegurar sus bienes patrimoniales y revisar también el tema de maltrato físico por parte de su familiar y llegar a tener todo en orden ara que él el no siga sufriendo por esta situación en la que se encontraba.

No podíamos actuar porque en los temas judiciales no nos corresponde dice el Arq. Jesús Gómez Gómez, nosotros no tenemos la oportunidad de acelerar los procesos en los temas de la Fiscalía General del Estado, ni en los temas de los propios juzgados, ya que están trabajando a cuenta gotas por el tema del COVID 19.

Ellos también apenas están sacando los asuntos correspondientes del mes de Marzo. Por lo tanto lo que nos preocupaba y ocupaba era la salud de Bibis, por lo tanto el llegar por él y ponerlo en un lugar donde lo pudieran atender para que vaya recuperando su salud, ya vendrán los procedimientos legales que siguen, pero no podemos tenerlo como estaba ya que se arriesgaba su integridad, la vida y su salud.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Sra. Luz María Gómez Flores; se logró el objetivo demandada por la ciudadanía lo pedía realmente que Octavio (BIBIS) fuera rescatado, agradezco al Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez. por su respaldo y a cada una de las asociaciones que nos apoyaron, al Asilo de Ancianos que permitieron la estancia de Bibis, para que pueda tener un poquito de paz y tranquilidad y pueda rehabilitarse de todo este daño que había sufrido.

Nos dimos a la tarea de estar al pendiente del caso y el presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez nos pidió que Bibis fuera revisado por varios especialistas que han trabajado con el DIF Municipal en esta red de médicos que hemos traído los sábados para diferentes tipo de consultas ,nos acompañó el Doctor Juan Pablo Valdovinos, Doctor Alberto Corona, el Químico Diego, nuestra nutrióloga del DIF Municipal, estuvo la psicóloga, se le estará dando rehabilitación, Bibis tendrá todos los cuidados. Pedimos permiso para que la estancia de Bibis en este lugar, sea temporal ya que el asilo de ancianos no está capacitado para atender este tipo de personas con discapacidad motriz , todo esto es para que Bibis se recupere, se empodere para que pueda seguir su vida normal.

Por su parte el Sr. Jesús Higareda del patronato del Asilo de Ancianos, dijo recibimos a Bibis con mucho gusto y decirle a la gente que esta es la casa de toda persona que necesite de un espacio y las personas que estén abandonadas, estaremos al pendiente de Bibis y nos preocuparemos porque se restablezca al 100% y estamos agradecidos con el Presidente Municipal y con la Presidente del DIF Municipal nosotros somos solidarios con los que menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *