REALIZAN EN TANGANCÍCUARO PRIMERA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 02 ZAMORA

Para mantener mayor control sobre la propagación del COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora con el apoyo del alcalde Rafael Melgoza Mercado, reunió a los 21 cuerpos de Protección Civil y Bomberos que conforman la región, en la que naturalmente estuvo presente el cuerpo de Protección Civil de Sahuayo a cargo del Dr. José Manuel Hinojosa Pérez, quien fue acompañado por el Director de Salud de este municipio, Dr. Miguel Magallón Farías.

La Jurisdicción Sanitaria 02, a cargo de Pavel García Morales, por primera ocasión convocó a las corporaciones municipales a reunirse fuera de la ciudad de Zamora, donde Tangancícuaro actuó como sede del encuentro.

El objetivo de esta asamblea fue realizar e impulsar estrategias para trabajar de manera coordinada y tener mayor control sobre esta pandemia, así como mitigar el impacto de la presencia de este virus en la región.

En su intervención Melgoza Mercado mencionó que, “la labor que realizan los paramédicos y todos los profesionales de la salud, debe ser aplaudida y reconocida por el gran esfuerzo y desempeño que depositan día a día ante esta contingencia sanitaria, así como en cada una de las situaciones de emergencias que se presentan en sus municipios”.

Por su parte Pavel Morales felicitó al edil por haber atendido y actuado a tiempo ante el COVID 19, manifestando que “gracias al cierre oportuno del Parque Nacional Lago de Camécuaro, evitó que más de 40 mil personas estuvieran en riesgo”. “Nuestro objetivo es descentralizar estas reuniones y que los municipios funjan como sede, lo que nos permitirá tener mayor acercamiento cada uno de ellos”, puntualizó.

Dentro de la reunión se abordaron los temas de Aplicación de Test de Condición Psicológica del Personal Paramédico, Bio Seguridad en el Traslado del Paciente COVID-19, Sistema de Comando en Incidentes, así como el Modelo de Vinculación 911 y Funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Cabe señalar que además se contó con la presencia del Delegado Regional Estatal Zona Zamora, Manuel Cuadra García; Víctor Galindo Espinoza, Delegado Regional Estatal Zona Zacapu; Ulises Badillo Duque, Enlace Médico de la CRUM; Juan Pablo Andrade Sevilla, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora y por parte de Cruz Roja Delegación Zamora, Juan Pablo García González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *