CON ESTRATEGIA Y MEDIDAS IRÁN ABRIENDO COMERCIOS DE SAHUAYO: ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ

El Presidente Municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gomez Gomez; preocupado y ocupado por la economía de los sahuayenses se ha venido reuniendo con todos los sectores productivos y de servicios del municipio, con la finalidad de ir reabriendo los negocios y comercios, todo ello se hará con una estrategia ya bien estudiada que contempla todas las medidas de seguridad sanitaria, con la finalidad de preservar la salud de todos.

El mandatario municipal ya se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, comercio establecido no afiliado a la cámara de comercio, compra y venta de automóviles, bares y cantinas, gimnasios, empresarios, instancias Infantiles, locatarios del mercado, restauran-teros, propietarios de salones de fiestas, tianguistas y ambulantes.

De todos ellos ha escuchado sus necesidades y propuestas, ya que a cada rubro se debe de tratar de manera diferente, para poderles hacerles una camisa a la medida a cada rubro expreso el mandatario municipal.

Se les ha explicado que todos sin excepción deben cumplir con los lineamientos acordados en las distintas reuniones sostenidas, así como también deberán dar cumplimento a todas y cada una  de las medidas sanitarias correspondientes a cada giro.

Por lo anterior  los restaurantes abrirán al 50% de su capacidad el 10 de mayo y cerraran posteriormente solo venderán comida para llevar,  el día 15 de mayo, abrirán nuevamente e igualmente con el 50% de capacidad y permanecerá abierto al público y de ahí, de acuerdo al avance sanitario que se tenga, se irán quitando las restricciones de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria

Comercio del centro abrirá el próximo lunes 4 de Mayo a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 pm durante la primer semana, con las medidas de sanidad y con los acuerdos tomados 

Mientras que los bares y cantinas, abrirán hasta el día 15 de Junio con servicio al 50% de su capacidad y con las medidas y acuerdos tomados.

El Tianguis empezará a operar a partir del día  8 de Mayo y será exclusivo para vendedores de Sahuayo, quienes estarán obligados a estar guardando la distancia entre puesto y puesto mismos que ocuparán un espacio de 3 x 3 metros y guardando la distancia de 2 metros,  también en este rubro el que tenga local establecido no podrá ser parte en el tianguis.

Mientras tanto los vendedores ambulantes: Lo vendedores que laboran por la mañana su horario será de 9:00 de la mañana a las 3:00 pm y los que trabajan por la tarde su horario será de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche, los que vendan comida en locales o en la calle su servicio será para llevar y su ocupación en el establecimiento será del 50%.

El mercado laborara en los horarios normales, de acuerdo a las medidas de sanitarias correspondientes y con los acuerdos firmados de sus deberes.

TODOS LOS NEGOCIOS DEBERÁN TENER GEL ANTIBACTERIAL PARA SUS CLIENTES Y TENDRÁN QUE PROPORCIONARLES UN CUBRE BOCAS .

Todos están obligados a cumplir y respetar estas determinaciones en beneficio de todos POR QUE SI ME CUIDAS TU, TE CUIDO YO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *