ARRANCA BLINDAJE DE LOS MUNICIPIO DE SAHUAYO – JIQUILPAN – MARCOS CASTELLANOS

El día de hoy  pasadas las nueve de la mañana, en la desviación a La Palma, en el tramo carretero Sahuayo – Venustiano Carranza , estando presentes el Arq. Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, acompañado por la Jefa Regional y representante personal del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, La Lic. Citly Velazco Martínez; del alcalde Jiquilpense, Ing. Roberto Mejía Zepeda; Coronel Oscar Luis Barajas Martínez, Jefe del Séptimo Batallón de Infantería Sede Zamora; Víctor Hugo Ibarra, en representación de la Policía Federal; personal de Fiscalía Regional, Protección Civil, Tránsito y Movilidad del Estado, policía de los tres municipios es decir de Sahuayo, Jiquilpan y Marcos Castellanos y Cruz Roja.

El alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, en el uso de la palabra señaló:

La idea de este blindaje es evitar la propagación del Covid 19, por eso cuando se me planteó la realización de este aislamiento, también se me recomendó, que no lo hiciera solo, que lo realizara en conjunto con otros municipios con la finalidad de cuidarnos todos, por eso agradezco a los presidentes municipales de Jiquilpan, Ing. Roberto Mejía y el de Marcos Castellanos, Lic. Rolando González Chávez, ya que pese a que nuestros municipios están en niveles bajos, por eso es importante tomar estas medidas, las que nos permitirán salir más rápido de esta contingencia.

Por eso en estos próximos 15 días estaremos blindados en materia de seguridad y de salud y si lo hacemos bien, pronto saldremos de esta contingencia. Por eso invitamos a los pobladores de otros municipios, que no sean Sahuayo, Jiquilpan y Marcos Castellanos, que hoy no nos visite, ya que solamente podrán entrar quienes acrediten su residencia en los municipios.

Hoy no estamos dispuestos a que muera una persona más, por eso blindamos a estos tres municipios, se permitirá la entrada, a quienes vendrán a realizar sus compras de alimentos,  atender citas médicas, surtir sus medicinas.

Los comercios como supermercados, tendrán que cerrar a las siete de la noche y solamente se permitirá que entre a estos establecimientos que entre uno por uno de sus clientes con la finalidad de evitar contagios.

Disuadiremos en Sahuayo, las reuniones en granjas, salones de fiestas, casas de campo donde se reúnen principalmente jóvenes que hacen caso omiso a las disposiciones gubernamentales,  por lo que aplicaremos todo lo que la ley nos permita en la materia de manera primordial a los dueños de estos lugares, se aplicará sin ningún distingo social, económico o político todo lo dispuesto en el decreto de confinamiento puesto en marcha hoy en nuestro estado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y Sahuayo no será la excepción, finalizó diciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *