INSTALAN TÚNEL SANITIZANTE EN MERCADO MUNICIPAL DE SAHUAYO

El Presidente Municipal, EL Ing. Jesús Gómez Gómez apoyando las medidas de prevención prioritarias ante el riesgo de la pandemia causada por el virus COVID-19 y solicitadas por el comité médico municipal. Se realizo la adquisición de tres túneles sanitizantes necesarios en el mercado municipal.

El Doc. Manuel Gálvez Sánchez Coordinador General del COVID-19  junto al Director del Mercado, el C. Javier  trabajaron en coordinación y siguiendo las instrucciones de la empresa Fumigaciones Industriales de Occidente, representada por  Reynaldo Valdés para la instalación del túnel sanitizante y este opere de la mejor manera, como la de implementar una estrategia de circulación de entradas y salidas alrededor del mercado con la vigilancia de personal de personal del H. Ayuntamiento  y poder prevenir el riesgo de contagio del Virus COVID-19.

Estrategia sanitaria que se implementó también con la finalidad de apoyar a los locatarios del mercado y no agotar los insumos necesarios e importantes en esta cuarentena Como parte de las acciones preventivas por la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia de Coronavirus, el gobierno municipal de Sahuayo, que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez, instaló un “túnel” de sanitización en la entrada del mercado Morelos,a la entrada de la zona de comidas, la medida permitirá que todas las personas que asistan a este centro de abasto puedan ser rociadas con un líquido desinfectante.

El Director de salud municipal Dr. Miguel Magallón Farías, informó que el sanitizante que se está utilizando se elabora a base de Cloruro de benzaltonio, Plata coloidal y agua destilada, ya que han sido los elementos que ofrecen realmente una eliminación del virus, “el cloro es un antibacterial que en este caso no aplica de manera efectiva para combatir el virus”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *