INSTALAN EN SAHUAYO TÚNEL SANITIZANTE CONTRA EL COVID-19

Es el primero de varios de que se contempla instalar en esta ciudad de Sahuayo.

Como parte de las estrategias para mitigar la transmisión del COVID-19 en Sahuayo y garantizar salud a la población durante esta contingencia, el Gobierno Municipal de esta localidad que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Director del Hospital Regional de Sahuayo, Dr. Alejandro Tellez Pulido y del Coordinador General del COVID-19, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, instalaron en el Hospital Regional el primer Túnel Sanitizante en la municipalidad

Este primer Túnel Sanitizante, permitirá proteger a pacientes que se encuentren en el hospital y al personal. Este tipo de túneles o cabinas funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante para desinfectar y purificar a las personas antes de entrar y al salir del hospital, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadores, los cuales pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

A través de este sistema de nebulización el líquido desinfectante se adhiere al cuerpo de las personas durante el trayecto por el túnel logrando el objetivo de sanitización.

El alcalde sahuayense, reiteró la importancia de coordinar esfuerzos para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, para continuar fortaleciendo el sistema de salud e insistió a la población permanecer en casa, mantener el lavado correcto y frecuente de manos, así como poner en práctica la sana distancia en caso de ser necesario salir. En fechas posteriores se habrán de colocar en distintos puntos de la ciudad este tipo de tuneles, resaltó el Arq. Jesús Gómez Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *