ARRANCA EN SAHUAYO PROGRAMA “ESTOY CONTIGO”

El presidente Municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, en rueda de prensa puso en marcha el programa “ESTOY CONTIGO”, que cuenta con 5 acciones; salud, seguridad, economía familiar, alimentación y participación ciudadana mismo que está enfocado a combatir la contingencia del Covid 19, , por lo que dio las gracias a los medios de comunicación por su presencia, ya que son ellos quienes genera la buena información y evitan las noticias falsas y por lo tanto evitan la zozobra en la sociedad civil.

Agradezco la presencia de quienes me acompañan aquí, como son el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez, quien se encargará de los temas de seguridad.

Dra. María Elena Manzo Avalos, Sindica Municipal, se encarga de todos los asuntos referentes a la salud en esta contingencia del Covid 19, MIC Ericka Fabiola Núñez Manzo, Directora de Desarrollo Económico e Industria, se encargará de todo a lo referente a la economía familiar en esta pandemia, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fuera alcalde de esta ciudad en el trienio pasado, será el encargado de los apoyos alimentarios que se entregarán a través del Comité Ciudadano y unirá los esfuerzos ciudadanos para que los apoyos lleguen a quien debe de llegar y que permita cuidar la economía de las familias que más la ven comprometida. Se necesita de una gran dedicación, responsabilidad y trabajo en equipo; es por eso que coordinaré y vigilaré cada una de ellas en conjunto con un gran equipo de personas comprometidas a cuidar la salud y vida de nuestra gente de Sahuayo. Desde el día uno de esta emergencia de salud no dudamos un segundo en tomar acción por cuidar la salud y la vida de la gente de nuestra ciudad. Hemos actuado siempre un paso adelante previniendo situaciones desagradables que puedan afectar a nuestras familias. Llegamos a un punto en donde tenemos que cerrar filas y enfocar nuestra fuerza y recursos en ver por las necesidades de nuestra gente,

Personal del ayuntamiento, ya realizan recorridos por los barrios y colonias casa por casa, para levantar censos y padrones, con la finalidad de que el apoyo alimentario llegue, también se pone a disposición dos líneas telefónicas 335 200 00 20, 353 53 164 01 y de whatsap 353 148 03 71, los que están dispuestos a partir de hoy a todas horas. Los ciudadanos pueden apoyar con implementos médicos como gel antibacterial, batas, desinfectantes, caretas para soldadura, cubre-bocas N95, lentes industriales, despensas alimentarias que contengan; frijol, lenteja, arroz, atún, pasta, aceite avena y solla, los pueden aportar llevándolos a los centros de acopio ubicados en la presidencia municipal, y en las instalaciones del DIF ubicadas en Matamoros No. 208, Todos los recursos de la administración serán enfocados para atender esta contingencia del Covid 19 ¡aquí no hay marcha atrás! ¡no hay descanso! Hoy, redoblaremos esfuerzo, saldremos a la calle arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias por cuidar y salvar la tuya y la de tu familia. ¡Nuestra prioridad eres tú y por eso les digo, Estoy contigo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *