LA IVRM DE SAHUAYO IMPLEMENTA EN ZONAS ALIMENTARIAS LA SANA DISTANCIA

En expendios de alimentos que se ubican en las distintas calles de Sahuayo, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales (IVRM), a cargo del Lic. Eduardo Ochoa García, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, implementa en estas áreas de comida la Sana Distancia, con la finalidad de combatir al COVID 19,

Esta Jornada de Sana Distancia, necesita de la colaboración de quienes expenden en estos lugares los alimentos y de quienes acuden a ellos para consumirlos, por lo que se solicita que se ubiquen en los lugares señalados y es recomendable aplicarla de manera correcta, pues ello reduce los riesgos frente al brote de COVID-19, informó el titular de IVRM.

El Director de IVRM mencionó los siete los principales medidas que debemos de tomar para contribuir a la reducción y no propagación del COVID 19..

1.-La acción más importante, es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

2.- Dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos

3.-· Utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%

4.- La etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

5.- No tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos

6.- Emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros

7.- La recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

En caso de no tener agua y jabón, puedes utilizar gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *