EN SAHUAYO NOS PREPARAMOS PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID 19: JESUS GOMEZ GOMEZ.

Invito a la sociedad Sahuayense a que tomemos conciencia y poner una barrera a la propagación del virus COVID-19, el lunes 30 de Marzo estuvimos en Morelia, donde nos reunimos con el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo quien nos convocó a los 18 presidentes de los municipios que congregan el 80% de la población estatal.

Estos 18 municipios tenemos mas de 3.5 millones de gobernados, y es por eso que hacemos conciencia de que si nosotros no somos los promotores del cuidado de la salud de nuestros ciudadanos, nadie va avenir a hacer nuestro trabajo, nosotros estamos actuando conforme a las restricciones y a las indicaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, no estamos atentando con la necesidad de nadie, estamos invitando a la gente que pueda y tenga la posibilidad porque su forma de vida lo permite se quede en casa.

Y quien este con la necesidad de salir a trabajar, a comprar alimento a abastecerse, lo haga con todas las medidas de seguridad necesarias, así mismo que los comercios que se mantienen abiertos como los expendedores alimentarios lo hagan con mucha conciencia, para que no se propague este problema que hoy tenemos.

Para sorpresa de todos déjenme decirles que entramos en una nueva fase, que es la fase 3.

Hoy el Gobierno del Estado blinda sus fronteras con; Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro todos ellos estados colindantes con Michoacan, por lo que quedan completamente blindadas estas fronteras por filtros sanitarios y de seguridad.

Por lo tanto mediante esta convocatoria damos las nuevas indicaciones que van a ser restricciones que deben de tomar los Gobiernos Municipales, debo destacar que agraciada-mente nosotros aquí en Sahuayo, ya nos habíamos adelantado a muchas indicaciones de estas, como fue el cerrar Bares, Antros, lugares de concentración masiva, aun la semana pasada hubo algunas fiestas, desde hoy se restringen todos los permisos para fiestas, para desarrollar cualquier actividad Social, Cultural y Deportiva.

Necesitamos los sahuayenses redoblar esfuerzos y estaremos haciendo los recorridos de disuación con los elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacana, Policía local y la Fiscalía del Estado.

Uno de los acuerdos importantes, a los que se llego es que se deben instalar los Comités de Salud de todos los Municipios, mismo que ya instalamos en Sahuayo desde hace quince días y que trabaja diariamente monitoreando los niveles que guarda esta contingencia de salud en nuestro municipio.

Y este Comité está sesionando de manera permanente, ya que no se puede quedar todo en responsabilidad del Presidente Municipal, para eso esta el Comité de Salud, mismo que est6á integrado por gente que tiene el conocimiento y preparación para atender los casos que se presentan y la toma de deciciones adecuadas en loa materia.

La segunda acción que estamos tomando es la de invitar a la población en general a la promoción y divulgación “DE QUEDATE EN CASA”.

Las medidas preventivas que son lavate las manos, la sana distancia, que se puede hacer con el jabón natural que conocemos, hasta con el gel antibacterial, lo que importa es que nuestras manos estén limpias, continúan de manera permanente. También otras de las medidas que se están promoviendo es que no se dará el regreso a clases el día 20 de Abril como se había dicho, por lo que quedará postergada por la Secretaria de Educación.

Los ingresos a las partes turísticas de nuestro estado y municipio, estarán cerrados tanto en los temas de esparcimiento como en el tema religioso y en algunos otros temas, aquí nos impacta mucho el tema religioso por lo que las visitas a nuestro San Josélito Sánchez del Rio, no van a poder llegar como se esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *