JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 2 Y GOBIERNO DE SAHUAYO EMITEN MEDIDAS CONTRA COVID-19

Se emitieron recomendaciones sobre el trato adecuado a cualquier caso sospechoso que llegara a surgir.

Las autoridades sanitarias de la Jurisdicción No. 2 de Michoacán con sede en Zamora, así como las municipales de Sahuayo y equipos de rescate y Protección Civil conjuntan esfuerzos para abordar el tema de Covid 19 y promover los cuidados preventivos para evitar este padecimiento.

Por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 02 de la región Lerma – Chapala del estado se emitieron recomendaciones sobre el trato adecuado a cualquier caso sospechoso o confirmación de alguno que llegara a surgir entre la sociedad sahuayense.

El presidente municipal de esta ciudad, Arq. Jesús Gómez Gómez, resaltó que tras sostener esta reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Dr. Pavel García Morales, se determinó brindar una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Las medidas son simples, y siguen siendo no saludar de beso, ni de mano y todo aquel enfermo debe contar con su cubre bocas, abrigarse bien, la ingesta de cítricos y arándanos fortalece el sistema inmunológico, con estas medidas disminuye en gran medida la posibilidad de padecerlo”.

Recomendó a la población estar atenta a la aplicación de la vacuna contra la Influenza porque quien se encuentra inmunológicamente estable tendrá menos posibilidades de enfermarse”. Subrayó que es preocupante porque ya se han registrado varias muertes en el mundo y lamentablemente no estamos preparados, el mundo no está preparado para situaciones como ésta”, manifestó.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria número 02 instruyó a elementos de Rescate y Protección Civil para que sepan los cuidados que deberán tener en caso de que sea necesario que los para-médicos trasladen a un paciente sospechoso y eviten un contagio por medio del contacto, con esta suma de esfuerzos esperan hacer frente a este virus que ya cobrado ya la vida de muchos pacientes en el mundo.

Todos debemos estar en el entendido de que debemos evitar el amarillismo, debemos mantener la tranquilidad, aunque debemos también ser conscientes de la magnitud del problema.

Recordó que derivado de los acercamientos que ya previamente tuvo con el Arq. Jesús Gómez Gómez, reconoce el Dr. Pavel García Morales, que es fundamental trabajar en coordinación para reforzar acciones y medidas de protección contra éste y otros virus.

A esta reunión estuvieron presentes, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, algunos regidores del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021 de Sahuayo y Directores de este Gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *