EN SAHUAYO DEL 23 DE MARZO AL 5 DE ABRIL 1ª JORNADA NACIONAL DE SALUD PUBLICA 2020

La Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Zamora, prepara las acciones que se desarrollaran durante la 1ª Jornada Nacional de Salud Publica 2020, que se desarrollara del 23 de marzo al 5 de abril a lo largo de la cual se fortalecerá la aplicación de vacunas contra la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis a menores de 8 años y se brindara atención a todos los grupos de la población con prioridad entre niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Jurisdicción 02, otra de los objetivos de esta jornada es lo referente a la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas capacitar a las madres y responsables de menores de cinco años sobre signos y síntomas, higiene personal para no enfermar y prevenir otros padecimientos con las enfermedades diarreicas y gastrointestinales.

También se fortalecerá la difusión sobre el programa cáncer en la infancia y la adolescencia, se realizarán detecciones oportunas entre menores de 18 años, aplicando cuestionarios sobre factores de riesgo, síntomas y signos de sospecha.

En lo que respecta a los adolescentes detallo, se tiene previsto realizar actividades para informar y sensibilizar a este sector sobre la prevención de accidentes, sobrepeso, obesidad, salud sexual y reproductiva, adicciones, violencia y suicidio.

Todas las actividades referentes a esta Jornada de Salud Pública se realizarán e4n los distintos centros hospitalarios del municipio y sus comunidades y mediante visitas a las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria.

Como parte de la preparación de estas acciones ya se llevó a cabo la primer reunión en la sala de cabildo de la presidencia municipal, misma que fue encabezada por el regidor del H. Ayuntamiento de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez y representante personal del mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; también estuvieron presentes el Director de Salud en el municipio, Dr. Miguel Magallón Farías; el Director del Centro de Salud de Sahuayo, Dr. Barbosa, y el personal de enfermería que se ocupara de las actividades que se desarrollaran durante esta primera jornada de salud pública, a quienes se les hablo de los lineamientos y de las acciones prioritarias a desarrollar durante las dos semanas que se llevaran a cabo estas acciones a favor de la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *