FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA LA UCEMICH Y EL AYTO. DE SAHUAYO

En el marco del evento de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”; se tuvo a bien llevar a cabo la firma del convenio de colaboración académica entre La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y el H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de Sahuayo, firma esta encaminada a desarrollar el proyecto denominado “Prevención contra la violencia de género contra las mujeres” firmaron este convenio el Presidente Municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez; así como el Rector de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo, Dr. Fidel Ramos Zalapa.

Fueron testigos de honor de este importante acuerdo la Lic Citly Velazco Martínez, Jefa Regional Sahuayo- Jiquilpan, en Representación del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles; Lic. Cyntia Mariana Sánchez, Subdelegada Federal de Educación en el el Estado de Michoacán, Arq. María Guadalupe Chagolla, Directora General del IFEEM; Dra. María del Refugio, Coordinadora del Observatorio de Violencia de Genero en la UCEMICH; Lic. José Alvarez Martínez, Fiscal Regional del Estado; Lic. Fabiana Rojas Ochoa, Directora de Alerta de Género del Municipio de Sahuayo; Mtro. Lamberto Campos Amezcua, encargado de la Secretaria Académica; entre los invitados especiales se encontraba la Sindica Municipal de Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos; las regidoras de esta municipalidad; Alma Rosa Farías Chávez, Emma Ayala Oliveros y Sandra Lucía Anaya Gómez; en representación del Diputado federal por este Distrito 04, Armando Tejeda Cid, se contó con la presencia del Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez, también estuvieron presentes la Directora del Instituto de la Mujer Sahuayense, Karla Teresa Hinojosa Pérez; la Presidenta del CDM del PAN en Sahuayo, Lic. Mónica Lariza Pérez Campos; L. C. José de Jesús Higareda Cervantes, Director de Desarrollo Social en Sahuayo; Lic. Viridiana Rodríguez, Directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y la Lic. Judith Avalos Amezcua.

De esta manera tanto la UCEMICH, como el Gobierno Municipal de Sahuayo, se darán a la tarea de difundir en todos los espacios y todos los foros, las diferentes medidas para combatir y prevenir la violencia de género contra las mujeres y preservar sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *