POSICIONAR A SAHUAYO Y SUS PRODUCTOS TAREA DE MI GOBIERNO: ARQ. JESÚS GÓMEZ GÓMEZ

Con motivo de la visita que realizara, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez a esta ciudad de Sahuayo, el mandatario de la localidad tuvo a bien invitarlo a una reunión con empresarios y comerciante de la localidad, misma que se efectúo en conocido restaurante de Sahuayo.

El Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, en su alocución señaló: Es importante para el gobierno que yo encabezo y para mí en lo personal, no solo la prestación de servicios, como lo son el agua potable, recolección de basura, saneamiento, entre otros tantos que presta la administración municipal.

Hoy estamos con ustedes los empresarios y comerciantes de Sahuayo, atendiendo la visita con la que nos honra el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, hoy nos preocupa y ocupa que pese a que el sahuayense es emprendedor, comerciante, empresario que trasciende con sus actividades hacia otros municipios y estados del país, incluso para otra fronteras; sin embargo a pesar de tener esas características de comerciantes e industriales, teniendo a este grupo tan nutrido del sector empresarial; hoy en día no hemos logrado consolidar una Expo Sahuayo, que permita a la gente saber a través de una plataforma digital o física que en Sahuayo realmente se hace todo lo que se ofrece y produce, hasta el momento, hemos estado limitados en el sistema de promoción y por eso, en esta administración, hemos empezado con este proyecto que es Sahuayo Produce.

Evento que ya hemos realizado en varias ocasiones en el recinto ferial Morelos, bajo el auspicio del H. Ayuntamiento de Sahuayo que me toca presidir en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico e Industrial a cargo de la Lic Erika Núñez.

Este evento, lo podremos exportar hacia los Estados Unidos de Norteamerica en este 2020, ya se obtuvieron 60 visas para productores Sahuayenses, quienes llevarán sus productos a la Unión Americana, visitando en los próximos meses tres Ciudades; San Diego, Santa Ana y San Francisco. Estamos ya ultimando detalles para la entrega de las primeras 30 visas, estamos trabajando con distintos enlaces comerciales y algunas tiendas de conveniencia en California, para que en ellas se expendan los productos que con calidad hacemos en Sahuayo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jesús Melgoza Velázque, hizo saber a los empresarios que da gusto reunirse y tratar con personas como ellos que ven oportunidades, donde los demás ven problemas.

Lo que realmente venimos a hacer a Sahuayo, fue el platicar con los jóvenes estudiantes, en las instalaciones de la UCEMICH, con quienes tuvimos una conferencia del programa EMPRENDETE, donde cerca mil docientos chavos, de diferentes instituciones educativas se dieron cuenta de los alcances de este programa vinculatorio y a través de él, lo que buscamos es que asuman y que tengan la responsabilidad de su propia vida.

Y que aquellos que quieran emprender un negocio u empresa lo hagan con mas aceptabilidad y acompañados de este programa, con el cual tenemos siete meses operando en la Ciudad de Morelia y que se llama espacio emprendedor, el cual inicio con el objetivo de acompañar el esfuerzo de todo michoacano que quiera empezar un negocio.

Y el segundo objetivo es que si la empresa ya existe, esta pueda recibir apoyos de instituciones públicas principalmente privadas para que evolucione y deje de ser una micro empresa y pase a ser una chica y de ahí a mediana para terminar en ser una empresa grande, finalizó diciendo el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *