JESÚS GÓMEZ GÓMEZ GESTIONA ANTE LA SEDATU DELEGACIÓN MICHOACÁN

Se reúne el Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez con el Delegado Estatal de La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Arq. Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, con la intensión de gestionar proyectos de mejoramiento urbano y programas sociales en beneficio de los Sahuayenses.


En esta reunión el Delegado de la SEDATU, Arq. Miguel Angel Sandoval Rodríguez hizo saber al munícipe sahuayense, que en este año 2020, se pretende hacer obra en toda la entidad, por lo que convocó a todas las fuerzas políticas de Michoacán.


Reiteró al mandatario municipal, el funcionario federal, que cabe recordar que a lo largo de un año la dependenciahoy a su cargo, tuvo un encargado de despacho; ante tal situación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pidió que le ayudara “a mover el elefante”.
Edil sahuayense, fue acompañado a esta reunión, por el Director de Desarrollo Social en el municipio, C. P. José de Jesús Higareda Cervantes, así como por la coordinadora del Programa Habitat en Sahuayo, Lic. Viridiana Rodríguez Gutiérrez y la Lic. Judith Avalos Amezcua.


En el encuentro se le presentaron al Delegado de la SEDATU en Michoacán, varios proyectos sobre el “Programa de Mejoramiento Urbano” de Sahuayo. Al respecto, el titular de la Sedatu comentó: “Nos enfocaremos en el mejoramiento de los barrios, de las viviendas, de la infraestructura urbana. Lucharemos por lograr la certeza jurídica, buscaremos la regularización de los lotes baldíos que son utilizados por la delincuencia”.
Informó que la Sedatu fomentará el ordenamiento urbano y mejorará la movilidad, la conectividad de las ciudades, “respetando el paisaje urbano”.
Aclaró que las acciones de la dependencia se regulan por medio de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.


En este contexto, dijo que se trabajará en lograr un crecimiento ordenado de las ciudades, a través del Sistema Urbano Nacional (SUN). “Entre los requisitos que se necesitan para solicitar apoyo a la Sedatu es que la ciudad tenga 50 mil habitantes o más.


En Michoacán existen 23 ciudades que cumplen con este requisito, entre ellas Sahuayo, explicó Sandoval Rodríguez.
Para el funcionario federal es importante mejorar la movilidad, la conectividad y la infraestructura urbana.


También es necesario la participación de los comités vecinales para lograr la reconstrucción del tejido social, finalizando así la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *