EN SU DÍA, HONRAN A LA BANDERA NACIONAL EN PLAZA MAYOR

Destaca la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, la importancia del lábaro patrio

Autoridades civiles y policiales presidieron la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en la Plaza Juárez.

Sahuayo, Michoacán.- Durante el acto cívico alusivo al Día de la Bandera que se realizó este lunes en la explanada de la plaza Juárez, en representación del alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; destacó que esta fecha representa la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos, como un verdadero símbolo patrio que brinda identidad.

“La bandera nacional, no sólo es significativa para los que vivimos dentro del territorio mexicano, sino también para quienes están fuera. Es parte de nuestra historia, representa a la patria, la libertad y justicia que muestra el valor y la lucha que conforman al pueblo mexicano”.

Se conmemoró el 199 Aniversario de la Bandera Nacional durante un acto cívico realizado en la explanad de la Plaza Juárez.

La ceremonia que congregó a servidores público y grupos de estudiantes de diversos centros escolares de la localidad, fue presidida por la Sindica Municipal junto con el Luis Enrique de La Cruz Oficial de la Guardia Nacional, destacamentada en esta ciudad de Sahuayo.

Para honrar al lábaro patrio en su día, se desarrolló un programa que incluyó precisamente honores a la bandera a cargo de elementos de la Guardia Nacional, la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de una de las alumnas del Colegio Prados Tepeyac, quien fue la escuela encargada de desahogar este acto cívico y fueron sus alumnos quienes realizaron la Arenga Conmemorativa a este 199 Aniversario, y una poesía alusiva a la Bandera.

Entre los asistentes al evento se hicieron presentes además de la Sindica Municipal, el Secretario del Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez; los regidores del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Sandra Lucía Anaya Gómez, Emma Ayala Oliveros, María Guadalupe Sánchez Pérez, Doris Castellanos Prado, Pedro García Alvarez, Lic. Ramón Herrera Gómez, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Dr. Manuel Gálvez Sánchez, así como los directores de las distintas dependencias municipales y contingentes de las secundarias, Prados Tepeyac, ESF Moisés Sáenz Garza, Tele Secundaria ESTV16 340 del Rincón de San Andrés, ESF Generación Liberal de 1857, EST No. 55, EST 160 Flamingos Tepeyac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *