ENTREGA JESÚS GOMEZ GOMEZ EST 160 EN FLAMINGOS – SAN MIGUEL

* Primer Secundaria Técnica que se construye después de más de 40 años en Sahuayo.

* Sahuayo seguía creciendo poblacionalmente hablando y la oferta educativa se mantenía de igual manera.

* La única Secundaria Técnica oficial con que contábamos era la EST 55.

El presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, se hizo presente en la colonia Flamingos – San Miguel, misma que se ubica en la parte más oriental del municipio, acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, las regidoras Doris Castellanos Prado, Emma Ayala Oliveros, Sandra Lucía Anaya Gómez y el regidor Pedro García Alvarez; el Director de Educación en el municipio, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez y el Director de la EST 55, Prof. Luis Girarte Martínez; hizo entrega de esta Secundaria a la comunidad, lo que permitirá tener más niños en las aulas y por ende menos niños en la calle, este es el proyecto que tiene la administración que yo encabezo en materia educativa, manifestó el alcalde, al inicio de su intervención.

Esta Secundaria No. 160 se fundó hace dos años y medio y laboraba en locales comerciales rentados, por lo que sus alumnos tenían que hacer sus actividades deportivas en las calles y sus necesidades en los baldíos.

Porque en Flamingos – San Miguel, porque esta es una de las colonias más marginales de Sahuayo, y además la línea de equilibrio era muy delgada entre quien estudiaba y quien no estudiaba, además de que el costo de transporte resultaba oneroso para las familias e incidía que el que sus hijos estudiaran no fuera opción.

Por eso, hoy entregamos estas nuevas, modernas y cómodas instalaciones que hoy albergan a 80 alumnos, pero que permitirán que se pueda dar en el próximo ciclo escolar a doscientos alumnos en esta primer etapa.

Por eso quiero agradecer a nombre de todos los sahuayenses al Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, quien ha demostrado ser un amigo de Sahuayo, por su apoyo para la construcción de estas instalaciones que hoy albergan a la Escuela Secundaria Técnica No. 160 aquí en Flamingos San Miguel.

Agradecimiento que hago extensivo a la Arq. Guadalupe Díaz Chavolla, Directora del IFFEM (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán), quien fue el ente gubernamental que aportó los recursos económicos para la construcción de este plantel, demostrando así el Ing. Silvano Aureoles, que es un aliado de Sahuayo.

Trabajaremos en la plaza cívica con la colocación del asta bandera, adecuaremos el espacio para que cuenten con un área para la práctica de fútbol y seguiremos insistiendo en la consecución de más recursos para construir la barda perimetral de esta escuela y demás anexos que hacen falta, porque para la Ciudad con Visión la educación es fundamental, señaló el Arq. Jesús Gómez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *