ONCEAVO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Hace once años, el Gobierno Municipal de Sahuayo a través de la Dirección de Educación, llegó a un acuerdo o convenio de trabajo con la Universidad de la Ciénega de Chapala de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y con el Instituto Tecnológico de Jiquilpan (ITJ) y con ello se, creaba la Escuela Municipal de Idiomas y Computación de Idiomas de Sahuayo, que se puso en funcionamiento en septiembre del año de 2009. Era un equipamiento educativo muy deseado por los sahuayenses desde hacía mucho tiempo ya que tenían que desplazarse a otros lados si querían matricularse en una escuela de idiomas.

La escuela se halla ubicada en el Boulevard Lázaro Cárdenas Norte entre las calles Galeana y Rayón en lo que antes eran las instalaciones de SAGARPA.

Durante el verano de 2009 se abrió el periodo de prematriculación y matriculación definitiva en las dos áreas que se imparten idiomas y computación. Y a finales de septiembre comenzaron las clases. Los ex alumnos que inauguraron la escuela guardan muy buenos recuerdos de los profesores y de los compañeros de clase. Se notaba que había mucha ilusión y muchas ganas, tanto por parte de los profesores, muy cercanos y dispuestos a enseñar, como de los alumnos, más allá de conseguir un certificado con validez oficial.

Hoy en día la EMIC, cuenta con poco más de 350 alumnos, mismos que aprovechan las bondades que ofrece este liceo tanto en materia de aprendizaje con maestros y maestras calificadas, como en el factor económico ya que sus costos son muy accesibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *