EL EDIL SAHUAYENSE SE REUNE CON COMERCIANTES

En días pasados atendiendo las indicaciones del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, la Directora de Desarrollo Económico e Industrial, Ing. Ericka Núñez Manzo, se coordinó con el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Sahuayo, C. P. Miguel Angel Gálvez Orozco, para citar a los comerciantes de la localidad a una reunión de trabajo, la que se verificó en la Casa de la Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún”

Misma que se verificó con la finalidad de el Comercio de Sahuayo, en la cual participaron alrededor de 40 comerciantes, contándose con la presencia del Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado en el presidium por los regidores, Pedro García Alvarez, Emma Ayala Oliveros, María Guadalupe Sánchez Pérez y Doris Castellanos Prado así como por la Dirección de Oficialía, Dirección de Inspección y Vigilancia; y Dirección de Desarrollo Económico e Industrial.

En dicha reunión, el edil sahuayense manifestó a los presentes, que para su gobierno es de vital importancia, trabajar con los integrantes del principal motor económico del municipio, como lo es el comercio en sus distintas vertientes y hacerlo de manera consensuada para lograr objetivos que permitan su constante desarrollo y evolución, llegándose a los siguientes puntos de acuerdo que permitirán lo anterior, entre ellos destacan.

*Contar con una linea directa de comunicación entre Ayuntamiento y Comercio.

*Realización de ventas nocturnas temáticas sin obstrucción de vialidad vehícular y peatonal

*Control de estacionamientos en vía pública por parte de los mismos comerciantes y tianguistas, analizar las zonas donde más se suscitan el problema de estacionamiento.

*Reactivación de los estacionamientos de 2 horas (Santos Palacios)

*Reducir los espacios de motociclistas y agregar espacios para cicloparking, así como colocar los anuncios de señalización de estacionamientos para personas discapacitadas

*Realizar reuniones más frecuentemente donde se traten de 2 a 3 puntos máximos, para que la reuniones no duren más de una hora.

*Realizar una reunión para exponer el reglamento del Comercio y analizar las zonas rojas de ambulantaje.

Otros puntos que se tocaron:

*Control de multas por parte de los tránsitos a compradores foráneos

*Desarrollar estrategias para que el comercio informal pase a ser formal

*Disminuir los tiempos de cierre de calles por motivos festivos

*Desarrollar estrategias para optimizar el acceso a estacionamiento a compradores foráneos

*Quitar las composturas de las calles y hacer que la persona que coloque composturas se encargue de retiralas una vez pasado el evento.

*Desarrollo de una aplicación de control de estacionamiento privado.

*Desarrollo de una plataforma donde se puedan comercializar los productos.

Quedando de reunirse en fechas posteriores, para darle seguimiento a los puntos tratados, ya que sólo así se logrará que Sahuayo sea la CIUDAD CON VISION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *