PLATAFORMA DE LA BOLSA DE EMPLEO.

En rueda de prensa el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico e Industrial, Ing. Ericka Núñez Manzo así como del Mtro. Raúl Amezcua Robledo, encargado de la Bolsa de Trabajo en el Gobierno Municipal y del ISC Santiago del Toro, dieron a conocer la página web de la bolsa de empleo, así como el funcionamiento de esta y la forma en la cual se estará trabajado esta misma la cual es la siguiente:

Se tendrá un acercamiento con los diferentes negocios y empresas para ver la vacantes que tengan disponibles y a partir de que estas se publiquen tener una comunicación diaria para de estar forma estar actualizando las vacantes ofertadas y la población que se meta a la página tenga la certeza de que la vacantes estén al día y no estén vencidas.

Objetivo: Analizar las distintas oportunidades de empleo que ofrece tanto el sector Industrial como comercial, para reducir la tasa de desempleo en el municipio, clasificando a la mano de obra de la región y colocando según sus perfiles en las empresas.

Misión

Contribuir a mejorar las oportunidades laborales de la población, disminuyendo la tasa de desempleo, incentivando más y mejores empleos, haciendo consientes a los empresarios de remuneraciones justas y a los trabajadores capacitándolos para el mejor desarrollo de las empresas.

Visión

Ser un enlace directo entre las personas desempleadas y las empresas que buscan vacantes en Sahuayo y la región.

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2018-2021 por medio de la Dirección de Desarrollo Económico e Industrial busca disminuir los indices de desempleo en el municipio a través de acciones que logren vincular a las empresas en busca de personal con la población desempleada de una manera más eficiente.

Para brindar un servicio más eficaz se pretende que a través de la Bolsa de Empleo interactiva, las empresas puedan registrar sus vacantes y las personas en busca de empleo puedan tener un acceso más fácil y oportuno a las vacantes de cada empresa. Es por ello que con este nuevo servicio se pretende optimizar la vinculación laboral en el municipio, ofreciendo más y mejores opciones de trabajo.

En la bolsa de empleo del H. ayuntamiento de Sahuayo se llevara a cabo las siguientes actividades:

Reclutamiento de personas que buscan empleo.

Examinar las diferentes empresas que cuentan con la falta de personal.

Canalización de las personas que presentan su solicitud.

Clasificación por perfiles para una vez que las empresas busquen alguna vacante sea con más facilidad colocar a las personas.

Realizar la feria del empleo, que tiene como finalidad reunir a las empresas interesadas en reclutar personal, que tienen la oportunidad de analizar los distintos perfiles para las vacantes de dichas empresas.

Realizar una base de datos tanto de las personas desempleadas como de las vacantes que ofrecen las empresas.

Vinculación con los SEDECOS para las necesidades de mano de obra empresarial.

Metas: Facilitar el servicio a la población en general y a las empresas en la buscada de empleos o candidatos a trabajar ofreciéndoles un servicio al cual puedan acceder desde cualquier lugar a través del link www.sahuayomich.gob.mx/empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *