LA PRIMARIA NICOLÁS COPERNICO RECIBE MATERIAL DIDÁCTICO Y DE OFICINA

Contándose con la presencia del edil sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, así como del Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Pública el estado, Lic. Héctor Ayala Morales; así como de la Jefa regional Sahuayo – Jiquilpan, Lic. Citli Velazco Martínez; la Ing. Martha Vallejo Pedroza, Directora de la Unidad Regional de Educación de Jiquilpan, del Jefe de Sector de Educación, Prof. Adrián Nava,; del Supervisor de la Zona 067, Prof. Roberto Guzmán; de los regidores del H. Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Doris Castellanos Prado; Mtra. Nitzia Araceli Martínez García, Directora de la Escuela de Tiempo Completo Nicolás Cópernico; así como de la Sindica de Cojumatlán; Mtro. Candelario Zamorano Rodríguez, Director de educación de Sahuayo; alumnos y padres de familia de este centro educativo, ubicado en las colonias Flamingos – San Miguel, se llevó a cabo la entrega de material didáctico, de oficina, construcción y limpieza.

Al hacer uso de la palabra el mandatario sahuayense, reafirmó su compromiso de dotar a las escuelas del municipio de mejor infraestructura, materia esta en la que Sahuayo es referente a nivel nacional, al haber implementado más de 120 acciones directas en ellas, las que han contribuido a tener espacios educativos más dignos.

Por lo anterior, les hago saber que en el presente año, se habrán de realizar en todas las escuelas de Sahuayo y sus comunidades acciones de pintado e impermeabilización.

Por su parte el Lic. Héctor Ayala Morales, se refirió que el brindar espacios educativos dignos, equipados y seguros a niñas, niños y jóvenes, es una acción prioritaria de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para impulsar la educación en la entidad, por ello, hoy estamos aquí, da gusto ver que se está trabajando en la ampliación de comedor escolar, lo que permitirá que los alumnos de esta institución educativa lleven a cabo de manera cómoda la ingesta de sus alimentos, al ser esta una escuela de tiempo completo, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *