VOLARÁN PALOMAS MENSAJERAS DE SAHUAYO A REENCONTRARSE CON SUS FAMILIAS EN USA

Agradecen al Gobernador su apoyo para volver a ver a sus seres queridos en Estados Unidos

Lo que uno más ama es su familia y no verla es lo más doloroso, señala Silvano

Sahuayo, Michoacán, a 9 de enero de 2020.- Un grupo de Palomas Mensajeras, del municipio de Sahuayo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, su apoyo para tramitar sus documentos y llevarlos a Estados Unidos para ver y abrazar, después de 20, 30 o 40 años, a sus familiares, en este evento el mandatario estatal fue acompañado por el Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez y la Directora de Atención al Migrante en el municipio, Lic. Dunia Page Rentería.

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló: Lograr reunir a las familias de migrantes en Estados Unidos es un compromiso social que asume el Gobierno de Michoacán para fortalecer la unión entre padres, hijos y nietos que tienen décadas sin verse, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a las palomas mensajeras que acudieron a las entrevistas con la Secretaría del Migrante, para solicitar las visas que les permitan volar a Estados Unidos de América.

“Lo que uno más ama es su familia y no verla es lo más doloroso, por eso Palomas Mensajeras es de los programas más importantes del Gobierno del Estado”, manifestó el Gobernador, al ser abordado por un grupo de Palomas Mensajeras, quienes le mostraron afecto y agradecimiento al mandatario estatal.

Aureoles Conejo destacó que a través de Palomas Mensajeras se han entregado alrededor de 10 mil visas para padres y madres de migrantes, de las cuales casi 500 fueron para bisabuelos y bisabuelas que vieron por primera vez a los nuevos miembros que se sumaron a su familia y llevan su sangre.

“Lo más sagrado que tenemos como michoacanos es la familia, y nuestros hijos no se fueron por voluntad, se fueron por falta de oportunidades en su tierra, son nuestros héroes y cuentan con todo nuestro apoyo para que haya más Palomas Mensajeras”, enfatizó Silvano Aureoles.

Por su parte el munícipe sahuayense, agradeció al mandatario estatal, la ejecución de este programa que ha sido de gran beneficio social al lograr reunir ya a cientos de familias sahuayenses que tenían más de 20 años sin verse y esa es una de las bondades de Palomas Mensajeras, misma que refuerza los vínculos familiares, finalizó diciendo el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *