SAHUAYO TENDRÁ CIUDAD JUDICIAL

Coloca Gobernador la primera piedra del proyecto integral, con sede en Sahuayo; contará con sala de oralidad

Con obra pública, avanza procuración e impartición de justicia en Michoacán: Silvano Aureoles

Sahuayo, Michoacán, a 9 de enero de 2020.- La región Ciénega de Chapala contará con una Ciudad Judicial, funcional obra pública integral que vendrá a fortalecer la infraestructura en materia de procuración e impartición de justicia dentro del Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando.

Hoy logramos consolidar en Sahuayo un proyecto moderno, planeado con estructura y suma de voluntades, que es estéticamente funcional, La inversión para la construcción y equipamiento del complejo será de alrededor 42 millones de pesos y el terreno para su realización fue entregado por el Gobierno del Estado, destacó en su intervención el mandatario municipal sahuayense Arq. Jesús Gómez.

El complejo, cuya sede estará en Sahuayo, brindará atención a 350 mil habitantes de los municipios que confluyen en la región, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al colocar la primera piedra.

“El centro de esto es Michoacán, es lo que nos debe unir y es lo que nos debe de preocupar para concentrar en un mismo espacio servicios de procuración e impartición de justicia”, comentó el Gobernador.

Ciudad Judicial es un proyecto integral ejecutado por el Ayuntamiento de Sahuayo e impulsado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Michoacán, con áreas para juzgados civil, mixto y menor, sala de oralidad, oficinas para seguridad pública municipal y fiscalía regional, ludo-teca y un área verde.

“A nombre del Poder Judicial le reconozco y agradezco a usted, Gobernador, que ha dado muestra que el respeto a la independencia de los Poderes del Estado no implica diferencia o distanciamiento”, enfatizó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez.

La construcción de esta obra tiene una perspectiva regional para beneficiar a la población de 22 municipios y se desarrollará en mil 161 metros cuadrados para garantizar a funcionarios y usuarios espacios adecuados para sus actividades, añadió el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Hugo Raya Pizano.

A este evento se hicieron presentes los Diputados local Gaby Ceballos y el Federal, Armando Tejeda, así como los presidentes municipales de Briseñas, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Villamar y Chavinda, así como los magistrados sahuayenses Armando Pérez Gálvez, Miguel Dorantes Marín y demás integrantes del Supremo Poder Judicial de Estado, quienes aportarán el recurso económico de esta importante obra que tiene previsto según lo señalado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ser terminada en seis meses después del inicio de su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *