SAHUAYO PRESENTE EN EL FESTIVAL DEL MIGRANTE MICHOACANO

La Directora de Atención al Migrante de este municipio de Sahuayo, Lic. Dunia Page Rentería, y personal del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, atendiendo las indicaciones del mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; se trasladaron con un importante grupo de personas de Sahuayo que han sido parte del programa Palomas Mensajeras en nuestro municipio a la ciudad de Uruapan, Michoacán, con la finalidad de ser parte del Festival del Migrante Michoacano, mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo.
En su mensaje el mandatario estatal señaló que Palomas Mensajeras, ahora entrará en una nueva vertiente que es lograr un programa en el que las y los migrantes michoacanos que viven en Estados Unidos, sean quienes puedan regresar y visitar a sus familias en Michoacán.
«Estamos trabajando en la segunda etapa de Palomas Mensajeras, donde buscaremos que ahora sean sus hijos, nietos y bisnietos que viven en Estados Unidos, los que tengan la oportunidad de venir a Michoacán y así conozcan sus raíces, tradiciones y cultura michoacana», señaló.
Quienes acudieron a este festival del migrante, compartieron sus experiencias con otros integrantes de este programa que ha reunido a miles de familias que tenían años sin ver a sus hijos, nietos en eso ha radicado la importancia de Palomas Mensajeras, del cual Sahuayo ha sido enormemente beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *