RECREARON MURALES CON GIS EN EL PARQUE LINEAL

Dentro del evento de la Vía Activa, la Dirección de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, a cargo del Arq. J. Santos Palacios tuvo a bien lanzar la convocatoria para que los niños, adolescentes jóvenes y adultos participaran en la creación de murales con gis en el Paseo La Yerbabuena o Parque Lineal, donde se reunieron varios grupos que concursaron en esta primera edición del evento.
El Parque Lineal “Manuel Gómez Morín” se adornó de color la mañana del sábado con el inicio del primer Festival de murales con gis y sus colores
Esta técnica también denominada Madonnari es un nombre que surge de las pinturas que se realizaban en el piso en los siglos pasados y que tenían como tema principal la representación de ‘madonnas’ o vírgenes, utilizando carboncillos y gises blancos en los atrios de las iglesias.
Con el paso del tiempo, el trabajo de los llamados ‘madonnaros’ se enriqueció con una variedad de colores brillantes y la diversidad de temas, usando elementos de nuestra historia y del mundo contemporáneo.
En esta ocasión, el festival se desarrolló por primera vez en esta ciudad de Sahuayo, donde se reunieron a concursarán en esta primera edición del evento para promover esta técnica de pintura mural en el piso, la que es lúdica e inspiradora para quienes la realizan y naturalmente para todos los que se dieron cita para ver su elaboración.
Con este tipo de acciones se demuestra una vez más que el programa implementado por el Gobierno Municipal, que en Sahuayo preside el Arq. Jesús Gómez Gómez, contribuye al mejoramiento del tejido social de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *