ALTARES Y TAPETES ALUSIVOS AL DÍA DE MUERTO EN LA PLAZA DE SAHUAYO

A invitación expresa que hicieran por parte del ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de las Direcciones de Cultura, Turismo, la de Ferias y la de Eventos a cargo de Jonathan Ochoa, Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo, Lic. Francisco Sánchez y Jorge Ordaz Avila, distintos planteles educativos de la ciudad, tuvieron a bien a realizar en la calle Insurgentes y en el Portal Patria que se ubican frente a la plaza principal “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” la exposición de altares y tapetes alusivos al día de muerto.

En esta actividad los alumnos de las escuelas participantes explicaron el significado del altar de muertos y de los tapetes que decoran los mismos, mismos que estuvieron expuestos hasta este domingo 3 de Noviembre.

El pueblo mexicano desde tiempos milenarios siempre ha honrado a la muerte de manera jocosa y festiva, por lo anterior el ayuntamiento municipal ocupado y preocupado por mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad lanzó esta invitación que tuvo eco en las universidades y escuelas que tuvieron a bien atender el llamado.

Cabe señalar que la concurrencia a nuestra plaza fue numerosa y llamó mucho la atención y la admiración al saber que nuestros jóvenes tienen en su mente difundir y conservar lo nuestro, lo que nos da identificación y nos causa orgullo, gracias a los alumnos de estas escuelas y ojalá que el año entrante se sumen más a esta idea que es gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *