DESFILE DE LAS ALMAS EN SAHUAYO

El miércoles 30 de Octubre, en esta ciudad de Sahuayo, dieron inicio las actividades del Octavo Festival de Día de Muertos, que en este año se realizan bajo la denominación de “Vive tus Tradiciones”, actividades estas que realiza el Gobierno Municipal de Sahuayo, que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez, con la finalidad de mantener viva esta bella tradición del pueblo mexicano para recordar y honrar a quienes ya nos antecedieron en esta vida.

Todo dio inicio con el desfile de las ánimas, mismo que partió de la Calzada Revolución para tomar las calles de Madero para dar la vuelta por la plaza “Libertador Miguel Hidalgo”, la calle Insurgentes y de Constitución hasta arribar a la Plaza Juárez, frente al palacio municipal, el que se localiza en esta calle en su confluencia con el Boulevard Lázaro Cárdenas, contándose con la participación de diferentes instituciones educativas del municipio entre ellas la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Sahuayo, Kinder Club, Preescolar Mozart, Colegio Preparatoria Hermanos López Rayón, la EST 55, entre otras tantas.

Este desfile fue muy lucido ya que los participantes lucieron sus mejores galas y maquillajes de catrinas y catrines, que despertaron la admiración de quienes se dieron cita en estas calles de Sahuayo para presenciar y ser parte de este difícil.

Las otras acciones que se llevaron a cabo en este primer día de actividades del Octavo Festival de Día de Muertos, destacan Exposición de Fotografía Post Morten en la región Ciénega de Chapala en el paseo la Ruta del Martirio, donde también actuaron los integrantes del Ballet Folclórico y Leyendas por Adultos Mayores.

Desfile este que se realiza por primera ocasión, gracias al esfuerzo e iniciativa de las direcciones de Turismo, Cultura, Eventos y Ferias de la Administración Municipal, a cargo de Christian Fabián Ochoa Arceo, Jonathan Ochoa Herrera, Jorge Ordaz Avila y Francisco Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *