REALIZARON EN SAHUAYO CAMPAÑA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

En el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama, autoridades de Sahuayo dieron a conocer las actividades en torno a la campaña de prevención contra el cáncer de mama, denominada «Tócate para que no te toque».

En la Plaza Juárez y el Parque Lineal de esta ciudad serán sede de esta campaña que se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre. Se realizarán masto-grafías y se enseñará a las mujeres a realizarse auto exploración de mamas.

Al arranque de campaña contra el cáncer de mama asistió la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, en representación del alcalde de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez. En su mensaje, la Dra. Nena, como cariñosamente le llaman, resaltó la importancia del cuidado de la salud. «Buscamos crear conciencia en las mujeres Sahuayenses y generar una cultura de prevención, prevenir es lo que nos salva de esta terrible enfermedad», dijo.

Por su parte el Dr. Pavel García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora, exhortó a la ciudadanía para detectar a tiempo esta enfermedad «el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres, también los hombres corren el riesgo de padecerlo por eso la importancia de tener una cultura de prevención».

Invitan a cuidarse

Durante el evento se realizaron actividades diversas en las que participaron el Centro de Salud de esta ciudad, el DIF – Sahuayo, las direcciones de Desarrollo Social y de Salud del Gobierno Municipal, con el único fin de que todas las mujeres sigan luchado contra el cáncer.

Además les explicaron a todos los asistentes los 19 pasos para la auto exploración de mamas, acción que puede ayudar a salvar vidas.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *