CONMEMORAN EL 254 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSE MARIA MORELOS EN SAHUAYO

Para finalizar el mes de la patria, la Dirección de Educación y la de Cultura del Ayuntamiento de Sahuayo de Morelos, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CCLIV aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Con un evento encabezado por las autoridades educativas y municipales celebraron el CCLIV aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, recordando su obra y pensamiento, herencia de Michoacán para el país, por lo que en punto de las nueve de la mañana, se llevó a cabo en su monumento ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas a la entrada de La Yerbabuena

En este acto cívico se destacó que a 254 años del nacimiento de Morelos, debemos luchar porque los Sentimientos de la Nación sean una realidad vigente, debemos luchar por la grandeza de la Patria, de la América Mexicana que él soñó, respetando las leyes como instrumentos normativos de los pueblos para lograr una mejor calidad de vida; siendo constantes en el trabajo, las responsabilidades, la honestidad y el patriotismo”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Sánchez; los regidores, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Doris Castellanos Prado, Alma Rosa Farías Chávez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Emma Ayala Oliveros y Lic. Jorge Armando Sánchez González; la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sra. Luz María Gómez Flores, quienes fueron acompañados en el presidium por los Profs. José Gil Guerra, Macrina Lara Vargas entre otros, además se contó con la participación de las escoltas y contingentes de las secundarias Generación Liberal de 1857; José Luis Arregui, Tele Secundaria del Rincón de San Andrés y del Colegio Interamericano.

Una vez colocados a los costados del monumento del Siervo de la Nación, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, se entonaron las notas del glorioso himno nacional, se realizó el juramento a la bandera, para que posteriormente el alumno Josué Merlán Mendoza, motivara y emocionara con un elocuente discurso referente a los ideales y motivos del generalísimo, para proseguir la lucha armada para lograr la independencia de nuestra nación.

Por su parte el Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, Secretario del H. Ayuntamiento, a nombre del mandatario municipal y gobierno de Sahuayo, destacó la importancia de la vida y obra del ilustre michoacano, que se resume en los “Sentimientos de la Nación”, por lo que invitó a los presentes haciendo vida las aspiraciones de Morelos, cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, anteponiendo siempre el interés general por encima del propio o de grupo.

Los propósitos entonces como ahora son legítimos en la permanente luchas por una nación libre e independiente, solo que ahora con el fusil de la educación, la tolerancia,, el talento que nos distingue en todas las áreas del quehacer humano y de la solidaridad, característica propia de la unidad, manifiesta en los hechos recientes.

Los invito para que nos liberemos del desinterés, de la ignorancia y del egoísmo, poniéndonos a a trabajar unidos y trabajar para hacer realidad el proyecto de nación libre e independiente que nos propone Don José María Morelos y Pavón.

Para finalizar quienes estaban en el presidium, colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del Siervo de la Nación el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *