ENTREGAN PREMIOS A ARTESANOS DEL HUARACHE Y DEL SOMBRERO EN SAHUAYO

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo, premiaron a las y los ganadores del IX Concurso Artesanal del Huarache y el Sombrero de este municipio.

Donde participaron artífices con piezas inscritas, de las cuales varias de ellas fueron premiadas por un monto de 40 mil pesos otorgados por el IAM y el Ayuntamiento de Sahuayo.

Asimismo, se invitó a las y los artesanos de Sahuayo a participar en otros concursos y muestras artesanales que desarrolla durante el año el IAM, además de invitarlos a aprovechar los financiamientos y capacitaciones que ofrece la dependencia estatal.

Por su parte, el Director de Turismo en el municipio, Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo, reconoció el talento de las y los artesanos sahuayenses y los invitó a continuar con la elaboración de estos productos, ya que son las artesanías representativas de este municipio.

Los premios especiales fueron para Armando Valencia López, con un par de zapato-huarache y Francisco Méndez García, con unos huaraches rancheros tejido fino; el primer lugar lo obtuvieron: Efraín Chávez Manzo y Ma. Esther Ramírez Farías María Edith Magdaleno Chávez. primer lugar con el sombrero Truma Natural fino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *