EN SAHUAYO PROSIGUE CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR EL DENGUE

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora A CARGO DEL Dr. Pavel García Morales y el H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de esta ciudad de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través del Regidor de Salud Doc. Manuel Gálvez Sánchez, Dirección de Salud y Oficialía Mayor del Ayuntamiento, refuerzan las acciones de prevención y promoción para el combate del mosco. Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, en las distintas colonias y barrios de la ciudad, para ello, realiza acciones vectoriales.

Entre las acciones realizadas a la fecha, destacan: el mejoramiento de viviendas con control larvario, la búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, acciones de nebulización (fumigación), y la lectura de ovitrampas.

Para un combate eficaz se ocupa que la población intensifique las labores de limpieza y descacharrización en sus hogares; asimismo, se recomienda realizar acciones para el cuidado de la salud, como el uso de manga larga y pantalón, ropa clara no obscura y la aplicación permanente de repelente.

La SSM y el Gobierno municipal de Sahuayo, exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, limpiar patios, lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, voltear cubetas, botellas y tirar todo lo que no sirva y que pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito.

Por este conducto se refrenda el llamado a la población a sumarse a las acciones de promoción y prevención para evitar la generación de criaderos y brotes del mosquito, que afecten y pongan en riesgo de manera directa la salud de las y los sahuayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *