TODO UN ÉXITO EL CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS ORGANIZADO POR EL DIF SAHUAYO

Sahuayo, Mich., Septiembre de 2019.- En el marco de la conmemoración del CCVIX Aniversario de la Independencia de México, el DIF municipal presidido por la Sra. Luz María Gómez Flores y de la Coordinadora de este sistema municipal, Karina Sánchez Avila, realizó con éxito el Concurso de Trajes Típicos de Folclor Mexicano en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla.

La pasarela como es costumbre año con año, fue engalanada por los niños y niñas, que son vestidos con los trajes típicos de de las diferentes regiones de nuestro país, con motivo de la celebración de las Guares y los Guaches.

En estos vestidos confluye una mezcla de tradiciones indígenas y técnicas de elaboración coloniales, como las puntillas de bolillos o los holanes flamencos, entre otros una vez que termino la premiación los asistentes disfrutaron de las notas musicales que siguió amenizando este día de guares y guaches, quedando de manifiesto, el compromiso del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, de preservar vivas nuestras bellas tradiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *