EMOTIVO TRASLADO DE LA IMAGEN DEL CURA HIDALGO

El Domingo por la noche del 15 de septiembre, partiendo de la plaza Juárez, los contingentes encabezados por el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Jeús Gómez Gómez, realizó el tradicional traslado de la imagen del Padre de la Patria, Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla de la presidencia municipal hacia el altar patrio ubicado en la plaza principal de esta ciudad, recorriendo las calles Constitución, los portales Marcos Castellanos, Hidalgo y Patria.

Como acontece año con año, fueron los alumnos del Colegio Hermanos López Rayón, quienes abrieron el desfile con las antorchas humeantes, se contó también con la participación de las escoltas y bandas de guerra y sus contingentes del CETiS 121, La Universidad de Desarrollo Interamericano (UNID – Sahuayo), Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA – Sahuayo) y la Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo (UCEM), así como de las reinas de las escuelas participantes y no podía faltar la participación de la «Asociación de Charros La Sahuayense» y por primera vez se contó con la participación de los contingentes de Policía Michoacán y la Guardia Nacional, quienes le dieron vistosidad y marcialidad a este evento.

A lo largo del recorrido por la calle de Constitución y los portales que circundan nuestra plaza los sahuayense se apostaron en sus banquetas para ser parte de este festejo que tanto entusiasmo y hace vibrar el sentido de nuestra mexicaneidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *