FUNDACIÓN CINEPOLIS Y DIF – SAHUAYO LLEVAN A CABO PROGRAMA DE OPERACIÓN DE CATARATAS

El DIF – Sahuayo en coordinación con Fundación Cinepolis Beneficiará a 21 pacientes con problemas de la vista a través de la Campaña de Cirugía de Cataratas.

En apoyo a la población que presenta problemas de ceguera por catarata, el Sistema DIF – Sahuayo, presidido por la Sra. Luz María Gómez Flores, gestionó a través de la Fundación Cinepolis, 58 cirugías de cataratas, de las cuales fueron aprobadas 21 pacientes, mismos que serán operados el fechas venideras..

La vista es uno de los sentidos del ser humano más apreciados y necesarios, ya que, brinda la percepción entera del mundo como lo conocemos, sin embargo, esta puede verse afectada principalmente con el paso de los años.

Por lo anterior en nuestro municipio la Campaña de Cirugía de Cataratas ha tenido desde el mismo inicio de esta gestión administrativa como objetivo brindar a los ciudadanos una atención médica oportuna para que puedan recupera la visión, dicha campaña es dirigida principalmente a las personas que viven en situación vulnerable ya que es totalmente gratuita.

Gracias al trabajo que el Sistema DIF ha realizado para gestionar el apoyo será posible beneficiar a 21 pacientes, es por eso que se trasladaron a la ciudad de Uruapan para realizarse los estudios preoperatorios.

Estos estudios constaron de pruebas de sangre, electrocardiograma, chequeo de peso, talla, presión arterial y de la medición de los niveles de azúcar en la sangre, dichos estudios se realizaron con la finalidad de verificar el estado de salud del paciente y así evitar cualquier tipo de complicación al momento de ser intervenidos quirúrgicamente.

Cabe destacar que el Sistema DIF – Sahuayo, se ha comprometido en todo momento con los pacientes ya que además de realizar la gestión, acompañan a los pacientes en todo el proceso antes, durante y después de la operación, por lo anterior fueron acompañados por la Coordinadora del DIF – Sahuayo, Karina Sánchez Avila.

El Sistema DIF – Sahuayo continúa pendiente de la salud de la comunidad sahuayense y mejora las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *