EL DIF SAHUAYO CELEBRA LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema Municipal del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez, acompañada por la primera Dama de la ciudad, Sra. Paola Mercado Peña; así como de todo el personal adscrito al sistema municipal del DIF, y estando presentes los Regidores, Emma Ayala Oliveros y Pedro García Alvarez, se dio la ceremonia de inauguración de los festejos con motivo de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, dando inicio a los mismos con una emotiva marcha que partió de la plaza Juárez rumbo a la plaza, Libertador Miguel Hidalgo.

La Sra. Luz María Gómez, ha venido manifestando en diversos foros, que los adultos mayores de nuestro municipio aún tienen mucho que aportar a la sociedad, al compartir su sabiduría y experiencia, ya que es a través de ellos como se ha logrado el Sahuayo del presente y el futuro tiene bien plantadas sus raíces, gracias al trabajo y el esfuerzo diario de ellos.

Estos festejos se llevan a cabo desde el lunes 19 del presente y habrán de concluir el 23 de este mes de agosto

Por eso es importante, señala la Sra. Luz María Gómez Flores, que los gobiernos introduzcan en sus programas principios a favor de las personas adultas mayores ya que los derechos básicos más vulnerados a los adultos mayores son: cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y no acceso al trabajo.

Por lo anterior la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), han puesto mucho énfasis en los derechos humanos de las personas mayores y en Sahuayo nos ocupamos y preocupamos por ponerlos en marcha, ya que esa es una indicación directa del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *