CON FE Y ALEGRÍA VIVIERON LOS SAHUAYENSES LA FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL

Fiesta de la fe entorno a Santiago Apóstol en Sahuayo. La fe católica y el nahuatl forman una fiesta llena de color y sincretismo en honor al Apóstol Santiago, y para celebrar a su santo patrono, a lo largo de 20 días los sahuayenses se alegría, para recibir a los miles de visitantes que año con año los visitan, para ser parte de esta festividad, la que desde el 16 de julio y hasta el 4 de agosto realizaron la representación de las luchas entre los guerreros tlahualiles, moros y mulitas, que son parte de las costumbres y tradiciones de los sahuayenses, que datan desde el siglo XVI.

El tlahualil es para los sahuayenses sinónimo de identidad cultural, quien siguiendo a la venerada imagen de Santiago Apóstol llevaron a cabo recorridos los días 25, 28 y 30 de julio, así como el 2 y 4 de agosto, día este en que llegó a su fin esta fiesta.

El domingo 4 de Agosto en punto de las 3:45 de la tarde, la imagen salió a dar su vuelta por los diversos barrios y colonias de Sahuayo, para arribar de nueva cuenta a su recinto a las 4:45 de la mañana del 5 de agosto en el barrio del Pedregal. Una vez más se constató la fe y devoción de la grey católica sahuayense hacia su Santo Patrono Santiago Apóstol y a través de ella la alegría se desbordó con cánticos, danzas de los tlahualiles y quema de cohetes a lo largo del recorrido, ritual este que se volverá a vivir hasta el año entrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *