SAHUAYO CONTARA CON ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL

Con un Costó 1.2 mdp la inversión y con el objetivo de proporcionar una formación musical a niños y jóvenes de las diferentes regiones, la Secretaría de Cultura del estado pondrá en marcha el programa de Escuelas de Música Tradicional.

El secretario de cultura, Claudio Méndez Fernández, señaló que lo que se busca es acercar la cultura y la música a aquellos municipios y comunidades en donde regularmente no la hay y en donde no cuentan con los recursos para desplazarse a las ciudades donde se imparten clases de manera formal, brindándoles herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical.

Serán 13 escuelas en igual número de municipios en donde se pongan en marcha, algunos de estos son:   Angamacutiro, Carapan municipio de Chilchota, Jiquilpan, La Piedad, Arantepacua municipio de Nahuatzen, Paracho, Santa Clara del Cobre municipio de Salvador Escalante, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Zacapu, Ucareo municipio de Zinapécuaro y Morelia.

El secretario, destacó la importancia de este programa para alejar a los niños y jóvenes de conductas ilícitas y aseguró que los 1.2 millones de pesos que se destinarán son la mejor inversión.

De esta manera, el Estado y los Municipios se coordinarán para apoyar estas escuelas que brindarán atención de manera directa a más de 650 niños por año, aproximadamente 2,600 personas de manera directa.

Las Escuelas de Música Tradicional, arrancarán actividades en agosto próximo y concluirán hasta junio de 2020.

Por su parte el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, al hacer uso de la palabra manifestó: “Personalmente considero esta, una gran noticia, ya que es a través de las actividades, artísticas · culturales – aunadas al deporte, la mejor forma en que podremos garantizar un adecuado desarrollo de nuestros jóvenes, reafirmando en ellos, valores, actitudes y habilidades que les formarán como hombres y mujeres de bien con un buen futuro”.

El edil, agradeció al Secretario de cultura, Claudio Méndez Fernández, esta oportunidad que se le brinda a los niños y jóvenes de Sahuayo para contar con una escuela de este tipo y será a través de ella que saldrán adelante con otro medio de vida, agradeció al mandatario estatal, Ing. Silvano Aureoles Conejo, por esta distinción pese a los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Enfatizó el Arq. Gómez Gómez que en Sahuayo se han propuesto que la cultura no sea solamente un producto de venta, un producto de ocio para las personas, sino que sea una forma de vida. En Sahuayo estamos trabajando fuertemente en las estrategias de prevención, en los temas de seguridad, porque hay que reconocer que los más altos índices delictivos se concentran en los jóvenes y los niños, por lo que debemos de invertir en la prevención del delito, será muy difícil revertir estos índices.

Por lo anterior es importante invertir en la cultura en la educación y en el deporte.

Creo firmemente que este proyecto de la Escuela de Música Tradicional, vendrá a fortalecer a Sahuayo, que aunque está lleno de músicos, brindará oportunidades para que quienes gustan de la música aprendan con técnica y florezca su talento, nuestro municipio pondrá lo que le corresponda para que esta escuela de música pronto de frutos en Sahuayo y todo Michoacán, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *