ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA PALABRA DE MUJER EN SAHUAYO

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa el desarrollo social y económico de las michoacanas de todas las regiones de la entidad, por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a través de Banca Firme, se entregaron créditos por $96 mil pesos para el  programa Palabra de Mujer en Sahuayo.

La encargada del Programa en nuestro municipio, Fabiana Rojas Ochoa, informó que en esta ocasión se lograron colocar varios micro-créditos que van de de dos mil quinientos a 8 mil pesos a tasa cero, en la modalidad de crédito a la palabra, en beneficio de estas mujeres emprendedoras y en coordinación con el Programa Alerta de Genero de Sahuayo.

“A través de este programa, el Gobierno de Michoacán apoya a mujeres que tendrán acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos, depositando su confianza en ellas y en su capacidad por sacar adelante a sus familias a través de auto-empleo”. Para el alcalde el  Arq. Jesús Gómez Gómez, el potenciar esos recursos en beneficio de las habitantes y de su municipio, con la entrega de estos apoyos en beneficio de las mujeres Sahuayenses y a sus familias. La acompañaron a la funcionaria municipal, la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y la regidora Sandra Lucía Anaya Gómez.

Además, destacó que gracias al trabajo conjunto y a la estrecha coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, cuya titular es Fabiola Alanís Sámano, el Gobierno del Estado ha logrado dar cobertura estatal a este programa y atender de manera integral a las mujeres  y ofrecerles esquemas de crédito pensando en ellas para mejorar el bienestar y la economía de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *