JESÚS GÓMEZ GÓMEZ ASISTE AL SEGUNDO FESTIVAL DE LAS CARNITAS EN LA PIEDAD

Con el objetivo de fomentar el consumo de carne de cerdo que se produce en la localidad, así como de generar turismo en el municipio, el alcalde Alex Espinoza inauguró las actividades del 2° Festival de las carnitas bajo el lema “Las mejores carnitas de México están en Michoacán”, a este evento fue invitado el alcalde sahuayense Arq. Jesús Gómez Gómez.

En el evento el presidente agradeció la participación de los carniceros de la localidad, así como de otros municipios entre ellos Sahuayo, que atendieron la invitación para dar a conocer su producto en un ambiente familiar que se pudo apreciar en centro de la ciudad.

Ahí el alcalde dijo que ha sido gracias a la confianza y el apoyo de todos los piedadenses que este tipo de actividades se ha afianzado, mismo que espera siga teniendo la participación de los productores para seguir realizando este tipo de eventos a fin de continuar promoviendo el consumo de carne y se active la economía local.

De igual manera agradeció la suma de esfuerzos al presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla, Carlos Arias, así como a los productores de la carne de cerdo en la localidad que con gusto aceptaron la invitación para ofrecer sus productos a un precio accesible. Por su parte Daniel Negrete Galván, coordinador de Turismo en la ciudad, reconoció el esfuerzo de las autoridades y de los productores que participaron del evento para poder ofrecer el platillo típico del estado de Michoacán a un costo módico para el disfrute de la población.

Así mismo el funcionario comentó que con la participación de los municipios de Huandacareo, Tancítaro, Sahuayo y La Piedad, se logró ofertar el kilogramo a 150 pesos, logrando vender una tonelada de carne. Cabe mencionar que los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de un mariachi, banda de viento, así como de la presentación artística del Ballet Infantil del DIF La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *