IMPARTEN CURSO A POLICÍA DE SAHUAYO PARA EL MARCO NORMATIVO DE LA FUNCIÓN POLICIAL Y PROTOCOLO

La Policía Michoacan, Transito y Vialidad Municipal de Sahuayo; recibió un curso introductorio para el cumplimiento del “Marco normativo de la función policial y protocolo de actuación”; cadena de custodia, procedimientos y protocolo; métodos de fijación en el lugar de los hechos; y el policía como testigo en audiencia, cursos estos que fueron impartidos del 8 de Julio al 18 de Julio con horarios de 09:00 a.m. a 17:00 horas, técnicas y métodos que fueron impartidos por el C. Luis Alfredo Jiménez Garzón, ex Policía Nacional de Colombia.

A la clausura del evento se3 contó con la presencia del Lic. Pedro Campos García, Director de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo; así como del Secretario del H. Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Nuñez, en representación del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; del regidor del Gobierno Municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez; del Director de Seguridad Pública en el municipio, Ciro Valente, el evento de clausura se llevó a a cabo en las Instalaciones del Plantel CONALEP, en su sala audiovisual

Los Temas Impartidos Fueron:

MÉTODO DE FIJACIÓN.- El papel del policía en el lugar de intervención constituye un función relevante como primer respondiente, con la consigna de preservar adecuadamente evitando que los indicios que pudieran encontrarse en el lugar de los hechos sean alterado, sustraído, contaminado o borrado. Las medidas como tales el acordonamiento.

POLICÍA CÓMO TESTIGO EN AUDIENCIA.- El policía debe esta debidamente preparado, como testigo experto, que sepa y conozca el desarrollo de la audiencia, las forma en que sera le será realizado el interrogatorio y tomar conciencia de que sus respuestas deberán dirigirse al Juez, debiendo conducirse con respuestas claras y precisas, expresando de manera correcta la metodología que siguió en la intervención de los hechos.

CADENA DE CUSTODIA, PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLO.- Una vez que los elementos de la policía que intervienen en el procesamiento del lugar de los hechos hayan recolectado, levantado, embalado y etiquetado técnicamente; los indicios o evidencias del hechos delictuoso, tomará las medidas para asegurar la integridad de los mismos.

MARCO NORMATIVO DE LA FUNCIÓN POLICIAL Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.-El Marco normativo tiene por objeto sustentar las atribuciones de la policía, dar certeza jurídica y confianza a los ciudadanos de que su esfera jurídica será respetada al ejercer la actividad policial, en especial relación con el uso de la fuerza y el respeto de los derechos humanos. Articulo 16 constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *