INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL

Este Martes 16 de Julio, en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad en el marco de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, el H. Ayuntamiento 2018 – 2021, realizó diversas actividades entre las que destacan, la representación de La Matanza y la presentación de la Banda Musical Chicos Banda.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración formal de estas fiestas patronales, contándose con la presencia de la sindica municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, en representación del mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; quien fue acompañada por el cuerpo de regidores integrado por los Lics. Ramón Herrera Gómez, Jorge Armando Sánchez González, Doris Castellanos Prado y Pedro García Alvarez

En su intervención la sindica Dra. María Elena Manzo Avalos, manifestó a los asistentes al principal centro de reunión de la localidad su complacencia por contar con su presencia la cual le da realce a esta festividad, misma que se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades eclesiásticas del municipio y las representaciones sociales que participan en ella como son las agrupaciones de Tlahualiles Caballeros de Santiago, Mulitas y Moros.

Señaló que el arte, la cultura y las tradiciones son una muestra de madurez de las diferentes civilizaciones a través de la historia y en Sahuayo nos sentimos orgullosos de esta gran riqueza y en ese sentido se muestra mediante el trabajo de nuestros artesanos con la elaboración de las majestuosas máscaras y trajes de tlahualiles, las cuales son el fruto del mestizaje de nuestro país y por lo tanto de Sahuayo, donde se mezcla lo religioso con lo pagano y sintetiza el mestizaje de nuestra nación, en el caso de Sahuayo con la fiesta patronal de Santiago Apóstol, exhortando a los presentes a que la vivan con alegría y plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *