DIF SAHUAYO CEDE DE CAPACITACIÓN SOBRE “INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REFUGIOS TEMPORALES Y CENTROS DE ACOPIO PARA LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA”

En representación del presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez la Sindica Municipal Doc. María Elena Manzo Avalos, la acompañaron la Sra. Luz María Gómez Flores Presidenta del Dif, Lic. Karina Sánchez Avila Coordinadora del Dif Municipal, Dr. José Manuel Hinojosa Pérez Director de Protección Civil Sahuayo, Lic. Pedro Emanuel Hinojosa Sub procurador de protección de niños y niñas y adolescentes Región Zamora, Lic. Luz María García Rivera Planeación y Capacitación del Dif Michoacan, Comandante Manuel Cuadra Delegado de Protección Civil de la Región Zamora, Luis Enrique García Ochoa Enlace Regional Zamora Dif Estatal. 

Con el objetivo de dotar de herramientas y habilidades a las promotoras y promotores de los DIF Municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, realizó la capacitación sobre la instalación de refugios temporales y centros de acopio para la Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

La Sindica Municipal Doc. María Elena Manzo Avalos, destacó que esta capacitación estuvo a cargo del Sistema Nacional DIF, el cual marca las reglas de operación, normatividad y responsabilidad en el manejo de alimentos en los centros de acopio, además de responder de manera adecuada antes durante y después de una contingencia. “Es de suma importancia impulsar acciones dirigidas a disminuir la vulnerabilidad de las personas que son sujetos de asistencia social en condiciones de emergencia o algún desastre, por ello es importante  que sepamos el procedimiento a actuar en caso de una contingencia, en concordancia con el manual de organización y operación del Sistema DIF Nacional y de Protección Civil, así como de la regulación y administración de los refugios temporales, así como las del comité y subcomité APCE”

Participaron los municipios de Sahuayo, Cojumatlán, Tocumbo, Jiquilpan, Chilchota, Venustiano Carranza, Purépero, Pajacuarán, Jacona, Zamora, Villamar, Marcos Castellanos, Tangancícuaro, Chavinda y Tocumbo. La capacitación corrió a cargo de María García Rivera
Osvaldo Efraín Mondragón Ayala, Alicia Suquirmat y el Director de Protección Civil del Estado Regional, Comandante Manuel Cuadra García ; las cuales transmitieron los conocimientos a través de talleres y mesas de trabajo y de la presentación de la normatividad y responsabilidad del DIF en las tres fases de una emergencia, integración y funciones del comité y subcomité APCE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *