CLAUSURA DEL CURSO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MARROQUINERÍA

En Sahuayo se llevó a cabo el Curso denominado “Taller de Capacitación en Patronaje de Marroquinería”, dirigido a empresarios de la localidad, mismo que fue impulsado por el H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021, que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Dirección de Industria a cargo de la Ing. Ericka Núñez Manzo, el citado taller fue impartido por Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, CIATEC de León, Guanajuato.

El diplomado de marroquinería busca formar personas empresarias en el área, dándoles una formación de oficio completa, en donde puedan diseñar, crear y comercializar bolsas y carteras, este curso fue dividido en tres módulos que se impartieron en tres fines de semana, los que tuvieron una duración de 60 horas, repartidas 4 hrs., viernes, 8 hrs. Sábado y 8 hrs. Domingo, fueron 27 personas las que finalizaron este curso.

Cabe señalar que del total del costo el Gobierno municipal aportó el 50% y el restante fue absorbido por los participantes con un monto final de $ 100,000.00 (Cien Mil Pesos)

Cabe señalar que la marroquinería es la industria que se dedica a trabajar el cuero en sus diferentes formas, las tiendas de marroquinería fabrican una gran gama de productos en cuero, como botas, billeteras, mochilas y cinturones, entre otras cosas.

Durante el desarrollo del taller se enseñó el proceso y uso adecuado de las herramientas y quienes no contaron con conocimientos básicos de costura, se les apoyó con las instrucciones a través de la observación.

De esta manera el Gobierno Municipal de Sahuayo, cumplió con una de las mestas establecidas como es el caso fomentar la capacitación permanente y crear nuevas oportunidades a la creatividad, la que en un futuro cercano incidirá en mejores condiciones comerciales y económicas de quienes tomaron este taller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *