TRABAJAN EN EL ENTRONQUE A LA AUTOPISTA EN SAHUAYO Y CRUCERO A LA PALMA

Por todos es sabido que la construcción de la obra Autopista Jiquilpan – Sahuayo – La Barca en su primera etapa, está prácticamente concluida sin embargo en la construcción del Nodo que se encuentra en la carretera Sahuayo – Venustiano Carranza hay una reducción de carriles y existe un compromiso por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de la ampliación a 4 carriles desde Sahuayo hasta Venustiano Carranza, por lo que se le solicito en su momento a Florentino Coalla Pulido, quien fuera Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, el oficio No. 158/PM/2016

El Lic. Florentino Coalla Pulido, en su oportunidad giró la solicitud hecha por el exmandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a Roberto Magallanes González, Director General Adjunto de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT, quien le manifiesta mediante el oficio 3.4.3 – 2260 fechado el 8 de diciembre del 2016, al Lic. Florentino Coalla Pulido lo siguiente:

“Sobre el particular, me permito comentar a usted a que esta Dirección General Adjunta ha girado la instrucción a la empresa Concesionaria para que contemple la ampliación del galibo* horizontal de la estructura del entronque Sahuayo (se anexa oficio), de tal manera que se pueda alojar la sección tipo boulevard que se proyecta por parte del Gobierno del Estado.

Por su parte Florentino Coalla Pulido, en su oportunidad hizo del conocimiento a Rodrigo Sánchez Zepeda, mediante el oficio SCT 6.15.422.922/2016

“En atención a su oficio No. 158/PM/2016 de fecha del 3 de octubre del 2016, mediante el cual informa que existe un compromiso por parte del Gobernador del estado de Michoacán, para la ampliación a 4 carriles desde Sahuayo hasta Venustiano Carranza, solicitando se dejen los trabajos listos y preparados para poder dar continuidad a los 4 carriles, así mismo se apoye a este municipio a impulsar la Segunda Etapa de la obra.

Con lo anterior queda manifiesto que las obras correspondientes a la ampliación de la estructura del Entronque Sahuayo ubicado en el Km. 228+000 del Ramal a Jiquilpan, está contemplado por la SCT del Gobierno Federal y la Red de Carreteras de Occidente, S. A. B. de C.V.

En cumplimiento de la palabra empeñada para con los sahuayenses, al dotar al municipio y a la región de una vía moderna de comunicación, misma que habrá de contribuir, al desarrollo y progreso de Sahuayo y a la continuidad a la gestión tanto de parte del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez; así como de los diputados local, Lic. Gaby Ceballos Hernández y del Federal, L. A. E. Armando Tejeda Cid; la Red de Carreteras de Occidente, S. A. B. de C.V., viene trabajando en la conexión directa de Sahuayo con el libramiento que lleva a Jiquilpan; así como con el entronque a la comunidad de La Palma, lo que en un tiempo próximo esa zona será apta y segura para su circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *