ENTREGAN APOYOS DE BIENESTAR A ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de dignificar la vida de los adultos mayores del municipio de Sahuayo, se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa “Bienestar” a todos los beneficiarios inscritos a través de los diversos recorridos que realizaron los Servidores de la Nación en fechas pasadas en las diversas comunidades y colonias de Sahuayo.

José Luis Avendaño Chávez, Delegado Regional de Programas Federales, informó que cada adulto mayor recibirá de manera bimestral la cantidad de 2 mil 550 pesos a través de tarjetas que otorgará el Gobierno Federal junto a una carta firmada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que a en estos días todos los beneficiarios tendrán que haber recibido su tarjeta la cual será entregada hasta sus domicilios por parte de los Servidores de la Nación, por lo que es necesario que las personas los identifiquen nuevamente y estén atentas a dicha entrega.

“Ellos son quienes van a ir personalmente a entregarles su tarjeta a sus casas, nadie más va a poder llegar, ellos traen una identificación, traen chaleco; ellos son los Servidores de la Nación, una estructura directamente del Presidente de la República, no depende de ninguna dependencia, ellos serán los encargados de darles estas tarjetas”, señaló.

Por su parte al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; precisó que este apoyo es gracias a que toda la vida las personas pagan impuestos por diversos rubros, por lo que ahora, al ser adultos mayores, es una pequeña gratificación significativa la que recibirán por ser simplemente mexicanos.

Asimismo, detalló que en esta ocasión se les hizo un pago en efectivo, pero en próximas ocasiones tendrán que irlo a cobrar por medio de las tarjetas antes referidas, los adultos mayores censados; además, en el evento realizado en el Parque “Mtro. Luis Sahagún Cortés” (Parque Kennedy) hizo una invitación a quienes no estuvieran censados en el programa para que se pudieran inscribir para que recibieran el apoyo.

“El mensaje del Presidente de la República es que todos estemos coadyuvando desde el gobierno Federal, Gobierno Estatal, municipal y principalmente ustedes como ciudadanos, porque este beneficio es para ustedes, un sector vulnerable que ha trabajado toda su vida y con esto, tratamos de remunerar un poco, todo lo que ustedes le han dado al país”, finalizó el mandatario municipal, quien en esta ocasión fue acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; la regidora, Guadalupe Sánchez Pérez y la Directora de Desarrollo Social en el municipio, Verónica Tejeda Cid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *