JESUS GOMEZ GOMEZ PONE EN MARCHA EL PROGRAMA 2SAHUAYO SIEMBRA VIDA”

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la plaza Juárez de esta ciudad de Sahuayo, el presidente municipal de esta ciudad Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado en el presidium, por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez,; de los regidores Sandra Lucía Anaya Gómez, Pedro García Alvarez, Dr. Manuel Gálvez Gómez y la presidenta de la Comisión de Ecología, Alma Rosa Farías Chávez; del Director de Ecología, Desarrollo Forestal y Cultura del Agua, Arq. Jorge Ventura Ramírez Chávez y del Lic. Salvador Maciel Buenrostro, Gerente de Mercadotecnia de Caja Popular Alianza en Sahuayo, puso en marcha en nuestra ciudad el programa “Sahuayo Siembra Vida:

Para la puesta en marcha de este programa se contó con la valiosa presencia de los estudiantes de las escuelas primarias, , Niños Héroes, Guadalupe, Independencia, Gabriela Mistral, Francisco J. Mújica, Instituto Sahuayense, de la Secundaria Hermanos López Rayón y del Colegio de Bachilleres de esta localidad y del MVZ David Fuentes, precursor ecologista en la municipalidad.

Sahuayo Siembra Vida, señaló el mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez;  es un programa vinculatorio, con el que se pretenden plantar 40 mil árboles en los distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de crear un bosque urbano, lo que permitirá con el paso de los años que Sahuayo sea una ciudad amigable con su medio ambiente y que habrá de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y sobre todo como recepatáculo para alimentar nuestros mantos freáticos.

El programa es vinculatorio ya que se formarán comités de vecinos, con la finalidad de que sean ellos en gran medida quienes estén al cuidado y desarrollo de los árboles, del mismo modo se trabajara con todos los centros educativos para que en ellos se fomenten los valores dela reforestación, el no tirar la basura en la vía pública, creación de composta a través de la basura orgánica entre otras actividades, por lo que invito a los presentes a sumarse a esta campaña, la cual debe ser permanente y proactiva, para alcanzar las metas establecidas en el mismo.

De manera simbólica el Jefe del Ejecutivo Municipal, acompañado por alumnos delos centros educativos ahí presentes plantaron un árbol en la plaza Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *