SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÒN 2019

Este 20 de Mayo dio inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2019, evento cuya vital importancia convoca a todos los organismos y los profesionales de la salud en México.

La acción concluirá el 26 de Mayo y tiene como objetivo principal, la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Por tal motivo en el Colegio Independencia se hicieron presentes en nombre del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez; el regidor Dr. Manuel Gálvez Sánchez y el Director de Salud en el municipio, Dr. Miguel Magallón Farías, quienes fueron acompañados en el presidium, Dra. Ixchel García Manzo, Sub Directora del Centro de Salud de la localidad; Amelia Muñoz Vega, Jefa de Enfermeras; L.E. Esperanza Medina Rivas, encargada de vacunas y la Directora del plantel sede del evento en donde en breve y sencilla ceremonia se dio arranque a esta Primer Semana Nacional de Vacunación.

En su intervención el regidor que preside la Comisión de Salud en el Municipio, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, resaltó la importancia de que a los niños se le aplique el esquema de vacunación correspondiente, con la finalidad de preservarles la salud, pasando posteriormente a la vacunación de los niños asistentes.

Acciones básicas de la Segunda Semana Nacional de Vacunación:

Reforzar la vacunación permanente: completar los esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular (ofrece protección contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenza tipo b); anti hepatitis B; Triple viral (protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis); anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, en la población que no demuestre fehacientemente haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

Otorgar protección contra el tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Entregar un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Informar a las madres o responsables de menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Para participar en esta acción, las autoridades sanitarias les piden a las madres, padres o responsables de los infantes acudir en compañía de los menores a la Unidad de Salud que les corresponda, llevando la Cartilla Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *