SAHUAYO PRESENTE EN EL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE PARQUES URBANOS

El Congreso Internacional de Parques Urbanos, es un evento organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, organización dedicada a la formación y profesionalización sobre parques urbanos, recreación y espacios públicos a través de sus 5 ejes de acción. La ANPR México tiene diversos compromisos, entre ellos se encuentran:

Promover el ordenamiento de la industria, fomentando la interacción, capacitación y el desarrollo de los diferentes actores comprometidos con el espacio público en México.

Generar y comunicar información oportuna y confiable de la industria nacional e internacional.

Crear un foro de participación para la red de profesionales de parques y recreación. Contribuir al involucra miento del gobierno de México e influenciar en el desarrollo y establecimiento de nuevas políticas públicas.

Favorecer la regeneración del tejido social a través de la intervención de espacios públicos.

El Congreso Parques tiene como objetivo reunir y capacitar a profesionales, funcionarios públicos, desarrolladores de vivienda, tomadores de decisiones, proveedores de la industria, estudiantes, organizaciones no gubernamentales y profesionales del área, en un mismo lugar. Es un espacio que permite crear redes de colaboración con líderes de la industria en todo el mundo.

A este Congreso, asistieron los Directores de Movilidad Urbana y Ecología de Sahuayo, los Arqs. J. Santos Palacios Ramírez y Jorge Ventura Ramírez Sánchez, quienes tienen la encomienda del mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, de crear en Sahuayo el bosque urbano que tanto hoy en día necesita Sahuayo, así como la creación de nuevos espacios públicos y mantenimiento de los existentes.

Durante 4 días, el Congreso Parques brindó una experiencia única de aprendizaje con 4 conferencias magistrales, más de 55 sesiones educativas y más de 15 talleres. Toda esta oferta educativa dividida en 5 ejes temáticos; Salud y medio ambiente, Diseño y planeación, Economía y uso del espacio público, la Ciudad, Función pública y participación ciudadana. Además de contar con Expo Parques, una muestra comercial de 6 mil m² de exhibición, con productos y servicios de la industria de parques urbanos, recreación y espacio público, como juegos infantiles, mobiliario urbano, parques caninos, iluminación, equipamiento deportivo entre otros.

El Congreso Parques tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México del 14 al 17 de mayo de 2019. La sede principal, el centro de congresos CINTERMEX, importante centro de negocios ubicado en Parque Fundidora, el parque urbano metropolitano más grande e importante de Monterrey.

Durante los talleres vivenciales, se contó con sedes alternas como el Parque Rufino Tamayo, Distrito Tec, el Parque Ecológico Chipinque y el Parque Fundidora, presentador de Congreso Parques 2019.

Durante Congreso Parques 2019 se pudo acceder a diversas actividades desde conferencias magistrales, sesiones educativas, admisión a Expo Parques, glass room, zona de recreación, eventos sociales y más actividades.

Esta edición contará con conferencistas magistrales, destacados por sus grandes aportes en temas relacionados a los parques urbanos y espacios públicos. Entre ellos el Dr. Robert Zarr, Fundador y Director Médico en Park Rx América, Tatiana Bilbao Directora en Tatiana Bilbao Estudio, Carlos Carsolio de Carsolio Esculturas y Macarena Rau, Presidenta de la Asociación Internacional de Prevención de Crimen a través el Diseño Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *