EN ESTA ADMINISTRACIÓN HABREMOS DE RESOLVER EL DESABASTO DE AGUA EN SAHUAYO: ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ.

El presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez; acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Avalos Manzo ; el Srio. Del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez; el Tesorero Municipal, C. P. Luis Alberto León Chávez; la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores; los regidores, Emma Ayala Oliveros, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Alma Rosa Farías Chávez, Pedro García Alvarez y Lic. Ramón Herrera Gómez, así como por todos y cada uno de los Directores que conforman al Gobierno Municipal, se reunió con los vecinos de las colonias Miradores y Colinas del Tepeyac, con la finalidad de tratar puntos relacionados en la problemática que ellos viven.

En los dos puntos tratados por el edil sahuayense ante los habitantes de las colonias Miradores y Colinas del Tepeyac, resaltó la bondad que implica para los vecinos la aplicación del programa el Gobierno en tu Colonia, por lo que los exhortó a aprovechar las oportunidades, que les brinda este programa en muchas áreas.

En el segundo tópico tomado por el mandatario municipal, resaltó el del agua potable, por lo  que abordó primeramente la problemática que se vive en todo el municipio respecto al abasto del mismo, detallando que son 16 colonias las que sufren de este problema y que afecta al 60% de los hogares sahuayenses.

Posteriormente les informó sobre el resultado final que arrojó la perforación realizada en el costado sur poniente del monumento de Cristo Rey, haciéndoles saber que se perforó a una profundidad de 300 metros y el agua que se extrae no es len la cantidad ni en el tiempo suficiente, además de que el agua es muy pesada en minerales como el arsénico, flúor y oro, lo que no la hace apta por el consumo humano, por lo que se tiene que desestimar el proyecto.

Resaltó el mandatario que eso en es ápice, para no seguir trabajando en el principal problema que se vive en Sahuayo, por lo que la prioridad de su gobierno es darle solución al abasto de agua potable, por lo que en esta misma semana se dará inicio a los trabajos de perforación en la comunidad de La Flor del Agua, la que se tiene contemplada terminar en dos meses y medio, ya que así fue acordado con la empresa constructora y se hace ahí por los resultados que arrojaron los estudios hidrológicos.

También les hizo saber que en Miradores y Colinas del Tepeyac se implementará un programa de construcción de cisternas, el que les permitirá a los habitantes de las mismas poder almacenar agua suficiente para sus necesidades, ya que para ello habrán de destinarse algunos recursos de otros programas.

Reiteró el Arq. Jesús Gómez Gómez, que su compromiso es el resolver el desabasto de agua en el municipio y ya hemos dado los pasos para hacerlo en otros puntos de la ciudad, también les hizo saber que se destinará de manera exclusiva el uso de dos pipas para que durante este tiempo les lleven agua a sus hogares, referente a lo del pago del servicio les señaló que una vez que reciban el agua en sus casas ya habrá tiempo de tratar ese tema, ya que hoy en día sería injusto de su parte siquiera abordarlo. Quedando de volver varias veces para informarles de losavances de la perforación de La Flor del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *