ACUDEN PARA INTEGRAR EL OBSERVATORIO CIUDADANO EN SAHUAYO

Con el propósito de promover la participación de la población, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado del Estado de Michoacán, se convocó a la ciudadanía de este municipio de Sahuayo a la primera reunión para la  integración del Observatorio Ciudadano de Sahuayo, llevándose a cabo en la sala de cabildo este Jueves 2 de Mayo en punto de las seis de la tarde la primera reunión.

El tener pláticas con el sector civil es una herramienta de seguridad y parte de los trabajos que emprenderá este organismo ciudadano en favor de la sociedad, por lo que se tiene que ver a los líderes qué sociales, que quieran participar, y no necesariamente deben ser políticos ni empresarios, sino otros que son los que viven la realidad en nuestro municipio.

Para iniciar ésta conformación de este organismo en nuestro municipio acudieron los ciudadanos Cristian Jesús Rivas Maciel, Osvaldo Montes Orozco, Francisco Navarrete Ayala y David Fuentes García, así como los medios de comunicación del municipio y la región. Iniciándose el procedimiento que dio origen a la reunión mediante la bienvenida del Lic. Enrique Sahagún Guardiola, Dir. De Planeación y Desarrollo Institucional del Mpio., de Sahuayo (comisionado para conformar el Observatorio) seguido de la mención del propio Lic. Sahagún de los objetivos, metas y atribuciones generales del organismo ciudadano, requisitos de los aspirantes y procedimientos generales para la instalación del observatorio, resaltando en su mensaje que ésta reunión de “verificación de la respuesta de la ciudadanía” mediante la presentación física de aspirantes, así como de información a los mismos significaba el inicio de la ruta para conformar el Observatorio por lo que seguirían la manifestación documental de los aspirantes, de su deseo _libre_ de formar parte del Observatorio, el envío documental al Instituto Electoral (a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional del H. Ayuntamiento) a fin de acreditar la legibilidad de los aspirantes y finalmente la instalación del Observatorio Ciudadano mediante una ceremonia a cargo de las autoridades del Instituto Electoral y H. Ayuntamiento.

De igual forma, en la reunión los aspirantes o candidatos a conformar el Observatorio manifestaron los motivos que originaron su deseo, mientras que por su parte, los diversos medios de comunicación realizaron las preguntas pertinentes en materia de normativa y medios por los cuales los aspirantes se enteraron del llamado a conformar el Observatorio. Por lo que agotadas las preguntas, el Lic. Enrique Sahagún finalizó la reunión, transfiriendo a los presentes el saludo afectuoso del Alcalde Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez, así como reiterándose a partir de hoy y en próximos días en espera de recibir la documentación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *