INICIA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

En las instalaciones del CONALEP – Sahuayo, este martes 9 de Abril, se dio arranque en nuestra municipalidad a la Primera Jornada nacional de Lucha Contra el Dengue,Zika y Chinkungunya, foro en el que el regidor Dr. Manuel Gálvez Sánchez, a nombre del Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, destacó que se ha dado prioridad a la prevención de enfermedades, a la atención en el primer nivel y la promoción entre la ciudadanía del autocuidado de la salud

Durante la administración del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, se ha realizado un trabajo permanente e intensivo para prevenir y controlar los padecimientos transmitidos por vector, lo que ha permitido bajar la incidencia de éstos en el municipio, señaló el regidor Sánchez Gálvez, al inaugurar, en representación del mandatario municipal, la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya.

Por su parte la Lic. Adriana Menchaca González Coordinadora de Promoción a la Salud y a nombre del Dr. Pavel García, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señaló que se ha logrado con la participación ciudadana la eliminación de criaderos del mosco transmisor, mediante acciones en los hogares, con la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira los recipientes que no se utilizan y que acumulan agua. Mencionó que en esta ocasión el objetivo es reforzar las actividades de limpieza en los planteles educativos, en los espacios públicos y en los hogares.

Por este conducto se hace un llamado a la población para que participen en esta intensiva jornada, mediante un trabajo multidisciplinario, para reforzar la política del gobierno estatal y el municipal en materia de salud, en cuanto a la prevención de enfermedades.

Estuvieron presentes en el evento el Dr. Francisco Barbosa, Director del Centro de Salud de Sahuayo, personal administrativo y alumnos del CONALEP – Sahuayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *